El Bidasoa Irún viaja a Croacia para medirse al RK Nexe en el partido correspondiente a la vuelta de la Ronda de Clasificación 2 de la EHF European League.
Tras vencer en Artaleku en un choque, que no lograron romper hasta los compases finales del encuentro, los de Jacobo Cuétara regresan a Croacia tras 25 años en busca de afianzar el pase a la fase de grupos de la European League. El Kralja Tomislava de Nasice (Croacia) albergará un emocionante encuentro en el que, a pesar de partir los de Irún con un golaveraje a favor de 3 goles (30 a 27) el partido se decidirá por pequeños detalles.
Debido al aplazamiento de partidos de la Liga Sacyr ASOBAL, el Bidasoa Irún es uno de los equipos que s eha visto afectado por el mismo ya que este fin de semana no ha podido disputar el encuentro que tenía programado antes Logroño La Rioja, algo que buscando el lado positivo les ha supuesto más descanso y mayor tiempo de preparación de cara al encuentro de este martes.
En palabras del entrenador asturiano, Jacobo Cuétara, en la previa del partido afirmaba que: “Estamos preparados y si damos nuestro nivel, podemos ganar allí, y es en lo que tenemos que centrarnos. Luego tienes ese extra de los tres goles en los minutos finales que esa diferencia puede jugar en contra de ellos, y tienen una presión añadida porque tienen que ganar y sumar goles que aquí no tenían”.
BENIDORM, ELIMINADO
Respecto al encuentro entre Fivers y Benidorm, finalmente no se disputará. Tras no poder afrontar su encuentro ante Bada Huesca este pasado fin de semana por tener 6 positivos por COVID-19, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana instó al club alicantino a no efectuar su viaje a Viena para disputar el encuentro de vuelta y mantener la cuarentena de diez días, a pesar de que los seis positivos detectados el viernes habían dado negativo en dos pruebas posteriores.
Así pues, el Balonmano Benidorm tuvo que esperar hasta la noche de ayer para conocer la decisión de la EHF quién les ha comunicado que al no poder viajar les dan como no presentados y en consecuencia eliminados de la EHF European League, decisión la club apelará el club alicantino.
Fotografía: Bidasoa Irún
Incomprensible la decisión del Departamento de Competiciones de la EHF, ya que el Balonmano Benidorm ha mostrado en todo momento predisposición y ha ofrecido alternativas para viajar y participar en la eliminatoria de la European League https://t.co/2YaaExCx7x
— Paco Blázquez García (@blazquezbalonma) September 29, 2020