Llega la 20ª jornada de la División de Honor Plata Masculina y las miradas se centran en la zona media-baja de la tabla, donde hasta 5 equipos, separados por dos puntos, tratan de escapar de la zona de descenso.
Destacado, el encuentro que disputarán el Club Handbol Bordils ante el Viveros Herol Nava, en la lucha por evitar la 14ª plaza que ahora ocupan los catalanes. Un partido que promete ser emocionante, teniendo como precedente el partido de la ida donde los de Bordils consiguieron salir de Nava de la Asunción con dos puntos para su casillero, en un encuentro ajustado que terminaría (24:26). Los segovianos, que llegan pletóricos tras dar una de las sorpresas de la jornada pasada, al imponerse en su feudo al Zumosol ARS Palma del Río, querrán devolver el resultado al conjunto de Pablo Campos y de paso poner distancia en la tabla con su rival del fin de semana.
Una jornada, a priori complicada para los equipos que luchan por evitar el descenso, con partidos en los que sumar algún punto resultará muy caro. El BMC recibe al MMT Seguros Zamora, al que ya puso muchos problemas en la ida. Gran necesidad de ambos conjuntos de sumar puntos, para evitar el descenso en el caso de los locales, y para no descolgarse de la cabeza, tras derrota del fin de semana pasado, en el caso de los visitantes. En esa lucha se encuentra también Cajasur Córdoba y Amenabar, que tratarán de sacar algo positivo de sus enfrentamientos contra Balonmano Alarcos y Zumosol ARS Palma del Río.
Interesantes también, los duelos de mitad de tabla entre los que destaca el Fútbol Club Barcelona “B” Lassa, que recibe al Cisne Colegio Los Sauces, y el Secin Group Balonmano Alcobendas contra el Gijón Jovellanos, en el que los alcobendenses buscarán conseguir una nueva victoria que les permita meter presión a un Balonmano Torrelavega que tiene un complicado compromiso. Y un peldaño por debajo el R.G.C. Covadonga, que buscará ante el colista de la clasficación, el Tolosa C.F. Eskubaloia, enlazar dos victorias que le permitan presionar a los de arriba y crear brecha con sus perseguidores.
Para completar la jornada, el líder, la Sociedad Deportiva Teucro, recibirá a un Balonmano Torrelavega al que ya se impuso (24:28) en la ida, y que viene de ganar por la mínima al Club Handbol Bordils, para seguir luchando por mantenerse en los puestos de play-off.
Fotografía: Twitter Balonmano Nava