Brasil y Dinamarca, últimos escollos antes de la lucha por las medallas

Los Hispanos y las Guerreras de la Arena ya están en cuartos de final del Campeonato del Mundo de Kazán 2018, donde se enfrentarán respectivamente a Brasil y Dinamarca.
27/07/2018 - 18:30

Los Hispanos de la Arena y las Guerreras de la Arena han terminado hoy la Main Round del Campeonato del Mundo Kazán 2018, pensando ya en el cruce de cuartos de final que afrontarán mañana en territorio ruso. La selección masculina llega a esta primera eliminatoria de la cita mundial habiendo cedido tan solo un encuentro, precisamente el que ha disputado esta mañana, y como segundos de grupo; mientras tanto, la selección femenina lo hace invicta, dejando muy buenas sensaciones y siendo líderes destacadas de su grupo.

El conjunto de Jaime Osborne se enfrentaba a Croacia, que también llegaba a este compromiso invicto, por lo que el liderato de grupo en la Main Round se decidiría en un partido a cara de perro. El primer set se lo llevaban los croatas (18:17), que dominaban a través de la intensidad defensiva y aprovechaban los errores españoles para coger una renta lo suficientemente grande como para no sufrir al final, a pesar de que España maquillaría el resultado en los últimos compases. La segunda manga sería una historia completamente distinta, con la selección española apretando desde el inicio y adquiriendo una ventaja de hasta 10 tantos, con una gran efectividad de cara a portería (19:26).

El encuentro finalizaría con los shoot-outs, a los que los Hispanos de la Arena regresaban por segunda vez tras Hungría. El fallo de Gonzalo Cervera condenaba a España, que era incapaz de detener un lanzamiento por medio de Ricardo Amérigo o Carlos Calle, y terminaba cayendo ante Croacia (9:8). De esta forma, la selección española cierra la Main Round segunda de grupo, enfrentándose en cuartos de final, mañana a partir de las 8:00 h., contra la selección de Brasil.

Algo más plácido, teniendo en cuenta la dificultad que tiene un partido de estas características, iba a ser el compromiso de las pupilas de Dani Lara ante Polonia. Las Guerreras de la Arena mostraban su mejor versión en este encuentro decisivo para pasar a las eliminatorias como líderes de grupo, y no daba opción al combinado polaco en ninguno de los dos sets (19:16; 20:16). Además, la buena noticia de la jornada ha sido el regreso de Patricia y Cristina Conejero, que parecen estar de nuevo en condiciones para disputar los tres últimos choques en este Campeonato del Mundo. El primero de ellos, los cuartos de final, mañana a partir de las 11:20 h., frente a Dinamarca.

Fotografía: Facebook IHF