Bueu conoce a los primeros campeones del Arena1000

La segunda gran cita del Arena Handball Tour llega a Bueu, en una jornada que ya nos deja a los primeros campeones del fin de semana.
30/06/2017 - 22:00

Arrancó el Arena 1000 de Bueu, segundo de la temporada del Arena Handball Tour de la Real Federación Español de Balonmano, con un total de cinco pistas en la Playa de Bueu.

Una primera jornada de viernes en la que los más pequeños del Arena Handball Tour han sido los auténticos protagonistas, haciendo las delicias del público y de todos los curiosos que andaban por las proximidades del Arena 1000 y se han querido empapar del mejor Balonmano Playa.

La actividad en la playa comenzó bien temprano, y es que a las 09:40 el espectáculo del balonmano playa ya había comenzado en la pista central de Bueu, donde el Trigos Team cadete masculino se hacía con su primera victoria de la jornada. Una categoría dividida en tres grupos, que se dilató hasta bien entrada la tarde, donde los seguidores del balonmano playa pudieron disfrutar de los partidos de cuartos, semis y una gran final en la que Veba Os Da Jrada y Painkillers firmarían un gran partido que se tuvo que resolver en los shoot-outs. Encuentro que finalmente se llevarían unos Painkillers que sellaron un Arena 1000 de Bueu magnífico, en el que solo cedieron un set, el primero de la final, convirtiéndose en el justo vencedor de su categoría.   

En el cuadro femenino, vivimos una jornada apasionante en la que destacó el Veba Doris Team, como uno de los grandes candidatos para llevarse el torneo al lograr la victoria en sus tres partidos disputados hoy en el Grupo A.

En la categoría infantil femenina, AD Carballal y Mozas Team se citaban para la gran final de mañana, que se disputará en el Campo 1 a las 13.00h., en el que supondrá el segundo enfrentamiento directo que ambos equipos mantienen en las playas de Bueu. En el primer encuentro el Adcarball superó al Mozas Team en dos sets, (17:14 / 17:13), en el partido correspondiente a la primera jornada del campeonato infantil femenino.

Por otro lado, los infantiles masculinos fueron los más madrugadores, dando juego desde las 9 de la mañana, hasta las 20.00h., momento en el que la Pista Central del Arena 1000 de Bueu acogió la gran final. Una jornada marcada por la igualdad y la emoción en los seis grupos formados en las playas de la localidad gallega, y que han desembocado en una frenética fase final, comenzando por los octavos. La final de la categoría la disputaron Melón con Jamón y Octavio la Kabaña, en medio de un ambiente sensacional, con la grada volcada con ambos conjuntos y multitud de curiosos en los alrededores. Un partido en el que Melón con Jamón logró llevarse el gato al agua en dos sets, con un final de infarto en el segundo, logrando el gol de la victoria en el definitivo balón de oro, dejando el resultado en 21-22. Un torneo inmaculado para Melón con Jamón, que no solo ha dejado Bueu sin conocer la derrota en los seis partidos disputados, si no que no han permitido que se les escape ni un solo set.

Y, por último, la categoría juvenil, donde ha arrancado la competición con la fase de grupos, aplazando las eliminatorias directas para el día de mañana, en lo que será uno de los platos fuertes del día.

En la categoría masculina, el Club Balonmano Playa PTV HandStrand Juvenil se ha mostrado intratable, venciendo con claridad todos sus partidos y postulándose como firme candidato a entrar en la final; mientras que, en el lado femenino, ya tenemos gran final para el día de mañana, después de la fase de grupos serán AC Kalo Painkillers y Balonmano Playa Pescados los dos equipos que se darán cita en la Pista Central a las 13.00h.

Fotografía: Álvaro Bermejo

 

Noticias relacionadas

Arena Handball Tour
17/10/2023 - 11:45
El grupo de trabajo de balonmano playa de la IHF (International Handball Federation) ha nominado a la pareja de árbitros españoles Sergio Martínez y Víctor Rollán para formar parte de la plantilla...
Arena Handball Tour
16/06/2023 - 13:00
Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España, contribuirá a eliminar los residuos plásticos de las botellas de un único uso en varias playas de...
Arena Handball Tour
14/06/2023 - 13:45
Ya ha sido presentada la primera prueba del Arena Handball Tour 2023. El acto para dar el pistoletazo de salida a la VIII edición de la Copa de España de balonmano playa ha tenido lugar, esta...
Arena Handball Tour
12/06/2023 - 12:00
El Arena Handball Tour 2023, que arrancará este fin de semana en Barbate (Cádiz) con la celebración de la Copa de España, volverá a contar con TRIAL como su balón oficial. De este modo, la firma de...
Arena Handball Tour
05/06/2023 - 15:00
El próximo martes, 13 de junio, a partir de las 12:30h., tendrá lugar la presentación oficial del Arena Handball Tour 2023 en el Consejo Superior de Deportes (Madrid). En este acto se darán a conocer...
02/06/2023 - 17:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha notificado a todos los clubes de balonmano playa los plazos de inscripción a las diferentes citas con rango Arena 1000...