EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO - Polonia 2016
10/06/2015 - 22:53
El seleccionador nacional, Manolo Cadenas, se ha mostrado muy satisfecho tras la victoria lograda en Austria que ha permitido a los #Hispanos certificar su clasificación para el próximo Campeonato de Europa 2016 que se jugará en Polonia. El técnico ha querido destacar la solidez de todo el bloque y ha tenido, especialmente, palabras de admiración para la actuación de los jugadores que han entrado en la convocatoria para suplir bajas, ya que “en un partido muy importante, un joven como Juan del Arco ha tenido una participación activa en el juego con acciones decisivas, lo que es digno de reseñar, junto a Rafa Baena, que ha sido decisivo cubriendo baja de Julen".
En opinión del seleccionador, “teníamos una dificultad parecida al partido con Alemania, equipos que preparan a fondo este tipo de partidos y nosotros mas condicionados con viajes, pocos entrenamientos... La experiencia del partido frente a Alemania nos ha ayudado para estar más concentrados, haciendo un partido sólido".
Al analizar la clave del triunfo, Manolo Cadenas ha apuntado que “el equipo ha sabido la importancia de la defensa para frenar la fortaleza de Austria ante sus goleadores con Santos y Weber, dos de los máximos artilleros de la Bundesliga. Hemos hecho buen balance defensivo en momentos del partido".
El triunfo sirve para sellar el billete al Campeonato de Europa, pero el seleccionador es consciente de que los dos puntos logrados en Austria dejan a los #Hispanos muy cerca del liderato del grupo. “Sin desmerecer el partido con Finlandia, sabíamos que estos dos puntos pueden darnos la primera plaza del grupo que era el objetivo real. Estoy muy satisfecho y ahora lo debemos refrendar en Logroño en la última jornada”, ha añadido.