#HISPANOS - PREOLÍMPICO 2016
07/04/2016 - 19:38
Los #Hispanos han completado la última sesión de entrenamiento antes del Torneo Preolímpico en el que debutan mañana viernes ante Eslovenia (17:00h. directo RTVE.es y diferido Teledeporte 18:45h.). Y lo han hecho con Víctor Tomás incluido, reincorporado a la concentración ya que su mujer todavía no ha dado a luz.
“Tenemos ganas de jugar tras unos cuantos días de entrenamiento. Hemos terminado el último entrenamiento y los chicos están sueltos, con muchas ganas, dispuestos a afrontar un Preolímpico rápido, en poco tiempo, pero muy importante”, ha apuntado el seleccionador nacional, Manolo Cadenas, al término del último entrenamiento.
Sobre la llegada de Víctor, el entrenador ha explicado que “un jugador como Víctor siempre entrena de más, por lo que aunque no haya entrenado algún día, siempre tiene crédito, e incluso en Barcelona ha estado entrenando con Pasqui”. El seleccionador considera que “nuestro equipo está preparado para cualquier competición, incluido el Preolímpico, que siempre es algo especial porque no es habitual”.
A la hora de analizar las claves del duelo ante Eslovenia, Cadenas ha remarcado que “siempre el jugar con confianza”. “Estamos intentando generar confianza en situaciones de ataque porque Vujovic siempre plantea alternativas defensivas que, en partidos de tensión, hacen daño al ataque. En ese sentido, tenemos que tener claridad para atacar independientemente de la defensa que vayan a plantear”, ha continuado.
No tiene dudas, por lo tanto, al apuntar el ataque como el aspecto clave para lograr el triunfo ante Eslovenia. Y en ataque, el técnico espera que “se puedan hacer más goles de los que hicimos de media en el Campeonato de Europa, y especialmente más que los logrados en el partido que jugamos allí con Eslovenia”. “Me gustaría conseguir más goles de contraataque, tenemos que explotar un poco más las continuidades del contraataque”, ha finalizado.