EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO
08/11/2015 - 23:22
Manolo Cadenas, seleccionador de los #Hispanos, ha declarado tras el triunfo ante los anfitriones en la final del Torneo Internacional de Polonia que la victoria ha sido “muy importante”, sobre todo porque “en la plantilla había muchos jugadores jóvenes que han demostrado que van a tener su sitio en el futuro de este equipo”.
España, que había vencido con autoridad a Suecia en el partido de semifinales, volvió a demostrar su poderío ante la selección anfitriona y a base de defensa y contraataque mantuvo siempre el dominio en el electrónico. “El reto hoy era mayor porque era Polonia y, sobre todo en su casa, teníamos que igualar su intensidad. El equipo ha jugado con mayor intensidad que ellos sobre todo con una defensa en la que la característica principal han sido los robos de balón. Esa ha sido la clave”, ha explicado el seleccionador, quien ha querido “destacar especialmente el trabajo de los jugadores que han estado en el avanzado”.
Rodrigo Corrales, nombrado mejor jugador español de la final, ha querido poner de relieve, como Cadenas, la juventud del bloque y el gran nivel mostrado por todos. “En esta convocatoria hemos estado ocho jugadores de la generación del 90-91 y es muy importante que vaya entrando gente joven en el equipo nacional y nos vayamos acoplando en estos torneos”, ha señalado. “La victoria de hoy contra Polonia en su casa ha sido el broche de oro a una semana fantástica en la que hemos trabajado mucho y en la que terminamos muy satisfechos”, ha finalizado.