Calurosa despedida a las Guerreras antes de partir a Alemania

30/11/2017 - 14:45

Las Guerreras de Carlos Viver han sido presentadas esta mañana en la Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes, horas antes de volar a Alemania para disputar, entre el 1 y el 17 de diciembre, el XXIII Campeonato del Mundo de balonmano femenino.

El acto ha estado presidido por José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, y ha contado con la intervención de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y con la presencia de toda la plantilla de las Guerreras y su cuerpo técnico quienes, a la finalización del evento, han atendido a los medios de comunicación que se han dado cita allí para despedir al equipo antes de encarar la cita mundial.

El propio José Ramón Lete ha afirmado que “el balonmano nos ha llegado al corazón gracias a las Guerreras, que llevan seis Mundiales consecutivos, 12 años defendiendo la marca España y consiguiendo grandes éxitos; además tenemos un futuro esperanzador por delante, y queremos estar el día 17 en la gran final”.

Francisco V. Blázquez: "Nos vamos a Alemania con la mayor de las ilusiones y buscando dejar el listón lo más alto posible"

Por su parte, Francisco V. Blázquez ha señalado que “venimos de jugar un gran TIE en Melilla, con un cambio generacional que continúa transmitiendo los valores de las Guerreras y su buen juego; nos vamos a Alemania con la mayor de las ilusiones y buscando dejar el listón lo más alto posible”.

El presidente ha respondido a otras cuestiones que se le han planteado durante el acto, como la situación del balonmano femenino, “intentando sacar adelante una gran liga que estaba abajo, y que ahora con el apoyo del CSD, de Iberdrola y de RTVE se convierte en un escaparate”; o por los proyectos futuros, “que son varios, como el Campeonato del Mundo Junior Masculino 2019 o el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021, con la intención de ser referencia a nivel mundial y de seguir creciendo e innovando”.

El seleccionador nacional, Carlos Viver se ha mostrado optimista antes del inicio del torneo: “Llegamos en las condiciones óptimas para disputar un Mundial, se empieza a respirar el ambiente de competición y eso nos motiva, tenemos ganas y hambre de luchar; será importante este componente, tanto por la experiencia como por las ganas de las nuevas”.

Silvia Navarro: "Con trabajo, paciencia e ilusión podemos luchar por cosas grandes"

La capitana de las Guerreras, Carmen Martín, ha mostrado sentir “orgullo por capitanear a este equipo que ya es algo más que un equipo, es un grupo que transmite unos valores a la sociedad, y es algo especial suceder a jugadoras como Marta Mangué”. Por su parte, Silvia Navarro ha afirmado que “llegamos con muchas ganas e ilusión, con ganas de demostrar, tanto nosotras como las nuevas; con trabajo, paciencia e ilusión podemos luchar por cosas grandes”.

PRESENTADO EL SPOT PROMOCIONAL

Durante dicho acto de presentación se ha publicado por primera vez el spot promocional de las Guerreras, con motivo del Campeonato del Mundo de Alemania 2017. Un spot rodado durante la concentración de la selección española en Melilla, aprovechando los bellos paisajes de la Ciudad Autónoma, con hasta 20 localizaciones diferentes; y cuyo mensaje se centra en los valores de la selección española, en su nombre, las Guerreras. El resultado se ha exhibido en el Consejo Superior de Deportes, sirviendo de promoción para la selección española absoluta femenina y para la Real Federación Española de Balonmano de cara a la cita mundial que arranca este viernes en tierras germanas.

Noticias relacionadas

Guerreras
07/11/2018 - 11:45
El plazo de solicitud de acreditaciones de prensa para el XXII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, que se disputará en Alicante del 23 al 25 de noviembre, ya...
Guerreras
07/11/2018 - 16:00
Coincidiendo con la concentración de las Guerreras de cara al XXII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino en Alicante, las Guerreras 'Objetivo 2021' realizarán una...
Guerreras
06/11/2018 - 13:00
Carlos Viver, seleccionador de las Guerreras, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para participar en el XXII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino entre el 23 y el 25 de...
Guerreras
05/11/2018 - 18:45
El XXII Torneo Internacional de España 2018 de Balonmano Femenino tendrá como sede Alicante. Del 23 al 25 de noviembre, el Pabellón Municipal Pitiu Rochel, con capacidad para 1.800...
Guerreras
24/10/2018 - 17:30
El Programa 'Objetivo 2021', enmarcado dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, ha dado su segundo paso esta semana en las localidades de Boadilla del Monte y de Madrid,...
Guerreras
19/10/2018 - 10:30
Carlos Viver, preparador español y responsable del Programa ‘Objetivo 2021’, ha convocado para la actividad de la próxima semana en Madrid a Martina Capdevila, joven del KH-7 Granollers, para suplir...