El cambio de liderato ha sido el protagonista de la cuarta jornada de División de Honor Femenina. El vigente campeón, Bera Bera, ocupa ahora la primera posición, en detrimento de un Rocasa Gran Canaria que no pasó del empate en su visita al Canyamelar Valencia.
Las donostiarras vencieron con autoridad en su visita a Castelldefels (19:37, 9:18 al descanso), con Eli Pinedo y sus diez goles como directores de orquesta. Desde el minuto 2 del partido, cuando la internacional española puso el 1:2 en el marcador, el actual líder de la liga fue por delante para aseugrar los dos puntos y la primera posición.
Por su parte, Aula Cultural, la revelación liguera, ocupa ahora la segunda posición tras derrotar a un rival directo como el Mecalia Atlético Guardés (35:32). Con el partido igualado a 17 al descanso, la actividad goleadora de Alicia Torres y Amaia González de Garibay fue imprescindible para certificar el triunfo de las vallisoletanas, que suman cuatro de cuatro en el arranque de la competición.
En la zona baja de la tabla, CLEBA León BM ha cosechado su primer triunfo de la temporada ante Adesal Córdoba (25:30), equipo que aún no sabe lo que es puntuar en el presente curso. Las visitantes sufrieron en el arranque del encuentro, pero un parcial de 1:6 cruzado el ecuador del primer tiempo fue determinante para cambiar el rumbo del partido.