La penúltima jornada de Liga ASOBAL tiene como gran protagonista un derbi gallego que será decisivo para la permanencia: Frigoríficos del Morrazo Cangas : Condes de Albarei Teucro. Los de Magí Serra reciben este fin de semana al conjunto entrenado por Luis Montes con el objetivo de sumar una victoria y afianzar su permanencia en la categoría.
Condes de Albarei Teucro, por su parte, se juega su última baza para salvarse y seguir formando parte del plantel de clubes de Liga ASOBAL. Los de Luis Montes tienen que ganar los dos partidos que quedan y esperar a que Frigoríficos del Morrazo Cangas pierda para poder salvar la categoría.
También hay mucha emoción en el duelo directo por la segunda plaza de la Liga ASOBAL entre Logroño La Rioja y Bidasoa Irún. Ambos equipos están separados en la tabla por un único punto de diferencia, siendo el cuadro irundarra el segundo clasificado actualmente.
Por otra parte, Quabit Guadalajara quiere frenar la racha de dos partidos sin lograr la victoria ante un Helvetia Anaitasuna que se impuso la semana pasada al Blendio Sinfín. Precisamente el cuadro cántabro recibe esta semana en La Albericia a Abanca Ademar León con el objetivo de frenar la mala racha de resultados.
Otro equipo que no pasa por su mejor momento es el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, con dos derrotas consecutivas. El conjunto cordobés buscará revertir la situación ante un Barça Lassa ya campeón cuyo máximo objetivo ahora es llegar en el mejor estado de forma posible a la Final Four de la VELUX EHF Champions League de Colonia.
Asimismo, Recoletas Atlético Valladolid quiere prolongar su momento dulce con una victoria ante Balonmano Huesca, mientras que Fraikin Granollers tratará de hacer lo propio en casa del Balonmano Benidorm.
Fotografía: Frigoríficos del Morrazo Cangas