Canyamelar consigue empatar in extremis

La octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola deja como destacado el empate del Canyamelar Valencia y ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia, en un partido que parecía de propiedad ibicenca
04/11/2017 - 22:15

 

Durante el día de hoy se han disputado el grueso de partidos correspondientes a la Jornada 8 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino, que traía como plato fuerte el choque entre Canyamelar Valencia y ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia (30:30), partido ofrecido por streaming y que no decepcionaba sus espectadores.

Comenzaba el choque en El Cabañal, donde ambos equipos salieron al campo con diversas imprecisiones que le pasaban factura. Las ibicencas, conseguían poner remedio a esas irregularidades en los primeros minutos, lo que les permitía adjudicarse las primeras ventajas en el marcador, hasta el punto de conseguir una renta de siete goles en el minuto 20. A la vuelta de vestuarios, lejos de bajar los brazos, las pupilas de Vicent Eric Nogues salían al campo con las ideas claras, recortando diferencias hasta conseguir el empate en los últimos minutos de juego. Cabe destacar los once goles que la jugadora del Puchi, Ainhoa García, anotaba en su casillero particular.

La jornada alzaba el telón en Madrid, donde el Base Villaverde recibía al Godoy Maceira Porriño, en un partido donde las locales se adelantaban en el marcador, pero no aguantaban la embestida gallega de las de Abel Estévez, que le daban la vuelta al luminoso para cerrarlo con una cómoda victoria (22:28).

En Bidebieta, el Super Amara Bera Bera recibía al KH-7 Granollers, ofreciendo una de sus mejores versiones, duras en defensa y letales en ataque, sin dar oportunidad a las catalanas de sentirse cómodas en ningún momento del choque. Así, el Super Amara Bera Bera, liderado por Leyre Aramendia, cerraba su compromiso de la octava jornada con un marcador favorable (31:19).

El actual campeón de Liga, el Mecalia Atl. Guardés, viajaba hasta Elche, donde el equipo de Rocamora no se lo pondría fácil. Los 11 goles de Ivet Musons no fueron suficiente para detener a las de A Guarda, que conseguían puntuar en un campo difícil (25:30).

El líder, el Rocasa Gran Canaria ACE, se ha enfrentado a uno de los equipos que ocupan la zona baja de la tabla, es el caso del Balonmano Castellón, que salía a la pista disciplinado, pero no podía aguantar el vendaval canario. Las de Montse Puche rompían el partido en los primeros minutos, amasando rentas de hasta cuatro goles en el minuto 10. Tras el descanso, las de Vicent Josep Sos intentaban recortar diferencias sin éxito (24:37).

Cerraba la jornada el encuentro entre Aula Valladolid y Mavi Nuevas Tecnologías, choque de altos vuelos en Huerta del Rey, en un partido muy igualado desde los primeros compases. En un intercambio de goles continuo, ninguno de los conjuntos conseguía alzar el vuelo en el marcador, que se mantenía igualado durante la primera manga (13:13 al descanso). Tras la vuelta de vestuarios, el partido seguía la misma tónica, hasta que, en el minuto 45, el Mavi Nuevas Tecnologías pisaba el acelerador consiguiendo una renta de cuatro goles que aguantaría hasta el final del encuentro (21:25).