Cara y cruz para los equipos españoles en Europa

Victoria para el Fútbol Club Barcelona Lassa ante el HBC Nantes y derrota del ABANCA Ademar León en su visita al Skjern Handbold en la Jornada 4 de la VELUX EHF Champions League
09/10/2017 - 11:15

El Fútbol Club Barcelona Lassa suma y sigue en esta VELUX EHF Champions League. El conjunto azulgrana recibió este sábado al HBC Nantes en el Palau Blaugrana, consiguiendo la victoria (31:25) y de paso el liderato del Grupo A junto al HC Vardar. Precisamente el conjunto macedonio, vigente campeón de la competición, será el próximo rival de los catalanes, con el primer puesto en juego.

El equipo de Xavi Pascual arrancó el partido con la intención de dar un golpe sobre la mesa rápido, para no sufrir en exceso en los últimos minutos como ocurrió en la última cita en casa ante IFK Kristianstad. En el primer tramo del encuentro dominó el cuadro azulgrana, llegando a tener rentas de hasta cuatro goles, con Dika Mem y Timothey N'Guessan como arietes en la primera línea. Todo parecía ir en dirección favorable al Fútbol Club Barcelona Lassa pero los franceses, liderados por Kiril Lazarov, reaccionaron en el ecuador del primer acto: un parcial de 3:9 antes del descanso dio la vuelta al choque, y el HBC Nantes se fue a vestuarios con tres tantos de ventaja (13:16).

En la reanudación, el cuadro galo llegó a obtener una diferencia de cinco goles. Las alarmas se encendieron en el banquillo azulgrana, y en ese momento apareció Gonzalo Pérez de Vargas, que con una segunda parte espectacular ayudó a su equipo a dar la vuelta al partido. El Fútbol Club Barcelona Lassa dominó al HBC Nantes en todas las facetas del juego, y esa situación se reflejó en el marcador, con un parcial de 16:6 en los últimos 25 minutos que decantó la balanza del lado local.

No le fue tan bien al ABANCA Ademar León en su visita a Dinamarca, y es que el conjunto dirigido por Rafa Guijosa cayó ante un Skjern Handbold (33:25) superior y se complica su pase a la siguiente ronda. Los leoneses buscaron en el arranque del encuentro sorprender a su rival, pero pronto se iba a ver el potencial del cuadro danés. A pesar de que el marcador no reflejó una ventaja clara para los locales hasta el minuto 20, las sensaciones fueron distintas: el lanzamiento exterior de Markus Olsson y Kasper Sondergaard y la fuerza en el pivote de Bjarte Myrhol suponían un problema sin solución para el equipo marista, que se marchó al descanso tres abajo (18:15).

El paso por vestuarios favoreció al conjunto danés, que con un parcial inicial de 5:1 terminó por dinamitar el choque. El ABANCA Ademar León no encontraba la forma de frenar el empuje local, y la diferencia aumentó con el paso de los minutos. Solo Alejandro Costoya dio con la tecla en ataque para que la brecha no fuera mayor, pero la ventaja ya rondaba los diez goles a favor del Skjern Handbold, que se llevó el triunfo y además dio un golpe de autoridad en el Grupo C.

Fotografía: Twitter FC Barcelona