Cara y cruz para Rocasa y Málaga en la ida del Last 16

El conjunto canario vence en Suecia y se trae a Telde una ventaja de cinco goles, mientras que las andaluzas caen por cuatro tantos en Lituania y tendrán que remontar el sábado en Cártama
03/02/2018 - 19:00

Este sábado el Rocasa Gran Canaria ACE y el Rincón Fertilidad Málaga disputaban la ida del Last 16 de la Challenge Cup, jugando ambos fuera de casa y con resultado dispar para los dos equipos que representan a la Liga Guerreras Iberdrola en competición europea.

El conjunto canario vencía en Suecia al Boden Handboll IF (26:31), logrando una importante renta de cinco goles de cara al encuentro de vuelta del domingo en Telde. El choque se iba a decidir en el primer acto, con un Rocasa Gran Canaria ACE enchufado sobre la pista sueca. Lideradas por una Haridian Rodríguez en estado de gracia -13 goles- y por una siempre eficaz Silvia Navarro, las teldenses se marchaban al descanso con siete tantos de ventaja. En la reanudación, el conjunto local reaccionaba para intentar reducir la diferencia lo máximo posible, dejando la eliminatoria abierta pero con un notable colchón para las pupilas de Antonio Moreno.

Cuatro goles de desventaja será los que tenga que remontar el próximo sábado en Cártama un Rincón Fertilidad Málaga que se veía superado en la segunda mitad por el ACME-Zalgiris Kaunas (28:24). El conjunto andaluz se mostraba superior durante el primer acto gracias a su buen trabajo defensivo y a la efectividad anotadora de Nazaret Calzado y Soledad López desde los extremos. Sin embargo, en la reanudación el equipo lituano endurecía sobremanera sus acciones en la retaguardia, frenando por completo a las malagueñas y remontando finalmente el partido.

El próximo fin de semana conoceremos a los ocho clasificados para los cuartos de final de la Challenge Cup, en los que tienen opciones de estar tanto el Rocasa Gran Canaria ACE como el Rincón Fertilidad Málaga.