El CD Ademar ya tiene nuevo presidente, y elegido por los socios. Y es que es la primera vez que el presidente del club sale victorioso tras unas elecciones. Su nombre, Carlos Pollán, el exguardameta, que permanecerá en el club leonés hasta 2012, después de superar en solo nueve votos al otro principal candidato, Carlos Álvarez.
Pollán obtuvo el apoyo de los aficionados y socios del club gracias a su etapa como portero del Ademar en diferentes categorías durante ocho temporadas, para después encargarse durante doce campañas del equipo filial de Primera División, desvinculándose posteriormente del club.
Fue portero del club durante ocho temporadas
En declaraciones a la Agencia EFE el nuevo presidente aseguró sentirse "enormemente alegre por la respuesta de los aficionados en una fecha vacacional, lo que demuestra el interés de León hacia su club más representativo y con la responsabilidad de intentar responder a la confianza depositada en la candidatura que encabezo".
El nombramiento oficial de ese nuevo cargo tendrá lugar el próximo lunes 6 de julio, aunque Carlos Pollán ya se ha puesto a trabajar con un objetivo claro, y es que el club "vuelva a ser una piña, porque estas elecciones no tienen porqué resultar una fractura ni ningún tipo de ruptura".
Sobre los cambios que introducirá en la política que hasta ahora había venido siguiendo Juan Arias, tras quince años en el cargo, Carlos Pollán señaló que "todo esta encarrilado y el cambio no puede ni debe ser brusco, ya que el presupuesto está fijado, la plantilla casi cerrada, lo que da un margen para ir asentándose esta nueva directiva".
"El equipo tiene que volver a ser una piña"
Una de las promesas que ha sido clave a lo largo de su campaña electoral ha sido la de mejorar la relación con el Ayuntamiento, que aún adeuda una importante cantidad de dinero en concepto de subvenciones, "para dar viabilidad al proyecto", así como en el apartado deportivo el fichaje de un central que ocupe el lugar de Dani Sarmiento.
"Es una pieza vital para cualquier equipo y en eso trabajaremos una vez que se busque una solución con el tema de Igor Kos, cuya cesión es complicada dado el alto coste de su ficha, pero habrá que buscar soluciones", declaró a EFE.