EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO - Polonia 2016
04/05/2015 - 14:25
Las pruebas médicas a las que ha sido sometido hoy en Madrid el #Hispano Carlos Ruesga, tras la lesión producida ayer domingo en el enfrentamiento ante Alemania jugado en León, han determinado que el jugador sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. El jugador que milita en el Veszprém húngaro ya sufrió, en la rodilla izquierda, esta misma lesión en el 2010.
“Le examinamos allí mismo en el vestuario y la exploración era compatible con un esguince de rodilla. Esta mañana le hemos hecho una resonancia nuclear magnética y se confirma que el alcance de ese esguince es prácticamente una rotura completa del ligamento cruzado”, explica el doctor Juan José Muñoz Benito, responsable de los servicios médicos de la RFEBM.
Al valorar el proceso que seguirá ahora el jugador y los tiempos de recuperación, el dr. Muñoz Benito señala que “ya ha iniciado el proceso de recuperación, de hecho la rodilla se ha hinchado muy poquito, por las medidas que hemos puesto, pero hay que evaluarla bien”. “Es posible que requiera un tratamiento quirúrgico y entonces el proceso de recuperación sería más largo, en torno a las 24 semanas más o menos. Ahora hay que darle un tiempo de evolución a esa rodilla y valorarlo todo bien cuando esté más fría”.
Visiblemente afectado, pero convencido de empezar desde ya la recuperación para volver cuanto antes a las pistas, se mostraba Carlos Ruesga tras conocer la noticia. “Es la peor noticia posible y ahora solo toca pensar en recuperarse bien. Tuve ya en el 2010 una lesión como esta en la otra pierna, de aquella me recuperé perfectamente y no tengo ninguna duda de que me recuperaré también de esta y volveré a estar a un gran nivel”, ha asegurado.
La lesión de Ruesga llegó en un momento en el que su actuación estaba sirviendo a España para desatascar su ataque y recuperar el control del electrónico. El jugador ha reconocido que “tanto en el club como ayer en el partido tan importante con Alemania estaba teniendo minutos y empezando a aprovechar la oportunidad que me daba Manolo Cadenas. A veces estas cosas llegan en el peor momento y hay que pensar en recuperarse perfectamente. Ahora mismo es un momento difícil, hay que pasar hoy un mal día y a partir de mañana ya pensar solo en positivo".
Finalmente, Carlos ha explicado que el de ayer ante Alemania “era un partido muy especial para mí porque jugué tres años en León y estoy muy agradecido a toda la afición de León” y ha tenido palabras de agradecimiento para la afición,“por el trato que hemos recibido todos estos días en la ciudad y por todos los mensajes de apoyo y de ánimo que ahora he recibido”.
Fotografía: J.L. Recio - RFEBM