Carlos Viver: "Creo que el equipo ha hecho un muy buen mundial"

La selección española cae eliminada en octavos de final del Campeonato del Mundo de Alemania 2017, al perder 23:31 ante la clara favorita al título, Noruega
11/12/2017 - 23:00

Las Guerreras ponen punto y final a su participación en el Campeonato del Mundo de 2017 tras caer en octavos de final ante Noruega (23:31; 10:13 en el descanso). Partido en el que las jugadoras de Carlos Viver resistían 45 minutos ante el empuje de la mejor selección de la historia, en un final de campeonato que no empaña el gran papel de las Guerreras en la cita mundialista de Alemania.

Derrota tras la cual, Carlos Viver declaraba que “el partido no ha salido como nosotros queríamos, con un inicio en el que había demasiada tensión, mucha motivación, pero quizá demasiada tensión y eso nos ha llevado a salir un poco más agarrotadas de la cuenta”. Nervios iniciales pese a los cuales, “nos hemos ido al descanso con una sensación de que podíamos ir a por el partido y que no nos habían hecho demasiado daño. En la reanudación hemos fallado en momentos clave del partido, con lanzamientos claros y alguna que otra precipitación, que ellas han castigado“.

Respecto a la defensa, el seleccionador nacional aseguraba, “el trabajo táctico del rival lo teníamos conceptualmente muy claro, hemos caído en los mismos errores una y otra vez y Noruega es el mejor equipo aprovechando los puntos flacos de cada equipo”.

Carlos Viver: "No quiero quedarme con sensaciones negativas, creo que el equipo ha hecho un muy buen mundial".

Como valoración final, Carlos Viver afirmaba que “es una pena, pero no quiero quedarme con sensaciones negativas, creo que el equipo ha hecho un muy buen mundial, pese a los últimos minutos de este partido. Por eso, es importante saber separar lo que ha sido un mundial luchado y entregado de un final que penaliza al equipo mucho más de lo que merecía”.

Fotografía: IHF / S. Pillaud