Carlos Viver: "Hemos tenido que exprimirnos al máximo"

Primera victoria de las Guerreras en el Campeonato del Mundo de Alemania, un partido en el que España tuvo que rendir a gran nivel de principio a final, ante una combativa Angola
02/12/2017 - 23:30

Tras debutar con victoria en el Campeonato del Mundo de Alemania 2017, el seleccionador de las Guerreras, Carlos Viver se declaraba “contento con el resultado, ya que creo que ha sido un partido donde hemos tenido que exprimirnos al máximo. Un encuentro donde ellas han hecho un gran trabajo, sobre todo en las situaciones de uno contra uno y dos contra dos, que nos generaban muchos problemas con los lanzamientos exteriores y que nos ha obligado a ir ajustando la defensa”. Ajustes defensivos que llevaron al técnico español a probar el 5:1 en el segundo tiempo, “con el que nos hemos encontrado mucho más a gusto”.

Respecto al ataque, el seleccionador nacional se mostraba satisfecho, “quitando un momento donde el cansancio ha empezado a aflorar en algunas jugadoras de la primera línea, que nos han llevado a fallar algún lanzamiento. Pese a ello, creo que les hemos generado problemas durante todo el partido”.

Carlos Viver: "Feliz con el resultado y contento por empezar con dos puntos".

Como valoración final, Carlos Viver afirmaba estar “feliz con el resultado, contento por empezar con dos puntos ante un rival que creo va a hacer mucho daño en el grupo. Angola puede ganar a cualquier rival por lo visto hasta ahora, y eso hace que el grupo esté muy bonito, y que en cualquier momento puedan saltar sorpresas provocando que nos podamos ganar unos a otros constantemente.”

 

Lara González: "Es la mejor forma de empezar un campeonato".

La defensa central, Lara González se sumaba a las palabras de su entrenador, mostrándose “muy contenta por la victoria. Sin duda, es la mejor manera de comenzar el campeonato, además con cuatro goles de ventaja. Ha sido un partido duro, pero creo que lo más importante es que hemos sabido mantener la calma en los momentos difíciles”.

En tareas defensivas “nos ha costado ajustarnos en un principio, pero espero que nos podamos entonar de cara a los siguientes partidos que vienen y podamos ayudar un poco más a nuestras porteras, ya que nos ha faltado un poco de contundencia”. Pequeños desajustes defensivos que la internacional española explicaba, “ya que no estamos acostumbradas a jugar contra este tipo de equipos como Angola, con un estilo de juego muy diferente al europeo. Son jugadoras muy físicas, pero pese a ello estoy contenta con las sensaciones, creo que el equipo ha sabido jugar los momentos difíciles y mantener la calma en ataque y por eso nos hemos llevado la victoria. Ahora toca seguir”.

Fotografía: J.L. Recio