Carlos Viver ofrece la lista de jugadoras para el Programa 'Objetivo 2021'

Carlos Viver ofrece la primera lista de 16 jugadoras con las que el cuerpo técnico trabajará con vistas al futuro de las Guerreras
03/09/2018 - 13:00

Tras el éxito logrado el pasado mes de junio en los XVIII Juegos del Mediterráneo celebrados en Tarragona, el seleccionador nacional Carlos Viver ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para formar parte del proyecto ‘Objetivo 2021’, que arranca el próximo domingo 16 de septiembre en Pinto (Madrid).

Un proyecto enmarcado dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, con el que el cuerpo técnico de las Guerreras comenzará a desarrollar un trabajo específico con jugadoras jóvenes, que permanecen en la órbita de la selección nacional desde que el técnico español Carlos Viver se hiciera cargo de las Guerreras.

Nueva iniciativa que en palabras de Carlos Viver “nace de la necesidad de encontrar espacios de trabajo con las jugadoras jóvenes que necesitan conjuntarse con el cuerpo técnico, en un ambiente ajeno a la competición en el que siempre se encuentra inmersa la selección absoluta con la preparación de partidos o competiciones que son muy exigentes”.

Situaciones previas a las grandes competiciones que según el seleccionador nacional “nos dejan poco tiempo para hacer un trabajo que no sea el de la propia competición. Por ello, con el Campeonato del Mundo de 2021 en el horizonte, debemos desarrollar actividades en las que poder dotar a las jugadoras jóvenes de un trabajo orientado a conocer la idiosincrasia del equipo nacional absoluto”.

Actividad para el que el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ya ha programado las tres primeras concentraciones de aquí a diciembre, completando cada mes una actividad, que tendrán continuidad el año que viene con concentraciones donde el técnico español busca despertar en las jugadoras jóvenes “la sensación de que están en la órbita de la selección, y que tenemos que trabajar con ellas para que alguna pueda formar parte de las Guerreras en el Mundial de 2021”.

Esta convocatoria inicial está formada por: 

  • Portería | Maddi Aalla (Hotel Gran Bilbao - Prosetecnisa Zuazo), Nicole Wiggins (KH-7 Granollers)
  • Central | Anthía Espiñeira (Mecalia Atlético Guardés), Cecilia Cacheda (Godoy Maceira Porriño)
  • Lateral Derecho | Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria)
  • Lateral Izquierdo | Natalia Martínez (Godoy Maceira Porriño), June Loidi (Hotel Gran Bilbao - Prosetecnisa Zuazo), Carmen Campos (Mecalia Atlético Guardés)
  • Extremo Derecho | Ana González (Elche Mustang), Paulina Pérez (Mecalia Atlético Guardés), Paula Validivia (Hotel Gran Bilbao - Prosetecnisa Zuazo)
  • Extremo Izquierdo | Ona Vegué (KH-7 Granollers), Sara Gil (Godoy Maceira Porriño)
  • Pivote | Elisabeth Cesáreo (Aula Alimentos de Valladolid), Kaba Gassama (KH-7 Granollers), Sara Valero (Mecalia Atlético Guardés)

Lista compuesta por jugadoras muy jóvenes que se mueven en una horquilla de 4 a 6 años, y que según declara Carlos Viver, “cumplen con la tipología de jugadoras que pueden formar parte de la selección nacional en 2021, siendo chicas que han pasado por la selección y no han podido gozar de continuidad, o que vienen de ser habituales en las categorías inferiores y que aún no han podido dar el salto a la absoluta”.

Gran iniciativa que Carlos Viver no duda de que “será un buen momento para evaluar el aspecto físico, trabajar sobre sus carencias y potenciar sus virtudes, y todo ello con la tranquilidad que otorga no estar inmersos en un periodo de preparación de una competición oficial”.

Primera actividad del Programa 'Objetivo 2021' en el que la selección nacional trabajará en régimen de doble sesión en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar del 17 al 20 de septiembre, fecha en la que está programado el regreso de las jugadoras a sus respectivos clubes.

Noticias relacionadas

Guerreras
25/03/2024 - 11:45
Ya están disponibles las entradas para asistir al último encuentro de las Guerreras frente a Azerbaiyán correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2024. La...
Guerreras
22/03/2024 - 14:00
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para el encuentro...
Guerreras
22/03/2024 - 11:00
Queda habilitado en este enlace el formulario para solicitar una acreditación de prensa para cubrir en directo el Preolímpico de Torrevieja, fase en la que las Guerreras de Ambros Martín buscan...
Guerreras
27/03/2024 - 13:00
Ambros Martín, seleccionador de las Guerreras, ha ofrecido la lista de jugadoras que acudirán a cada uno de los compromisos que tiene por delante España a lo largo de las próximas semanas. La...
Guerreras
03/03/2024 - 19:00
Las Guerreras se han hecho con el billete para el Campeonato de Europa de balonmano femenino 2024 al doblegar a Macedonia del Norte (24:20, 10:9 en el descanso) en el Pabellón Municipal de Tías en...
Guerreras
03/03/2024 - 17:00
Marta Mangué, la jugadora que ha vestido la camiseta de las Guerreras más veces en toda la historia con un total de 301 internacionalidades, ha recibido esta tarde un merecido homenaje por parte de...