Carlos Viver: "podemos competir al más alto nivel"

Carlos Viver y Nerea Pena analizan en rueda de prensa el punto obtenido por las Guerreras ante Francia
07/12/2017 - 22:45

Consumado el empate ante Francia, el seleccionador español, Carlos Viver, describía de esta forma el choque de hoy: "el partido ha sido muy duro, no podía ser de otra forma, con muchas permutas defensivas, pero el equipo ha mostrado entereza en los momentos que se podía romper".

Punto que deja al preparador español "muy orgulloso de las jugadoras, nunca han dado el brazo a torcer, pero es sólo un empate y mañana tenemos otro partido clave; podemos competir al más alto nivel, nos hemos quitado un peso de encima muy importante".

Nerea Pena, una de las estrellas del combinado español, aseguraba al término del partido que "estoy contenta la verdad, el punto es muy importante de cara a luchar por esa segunda y tercera plaza". Satisfecha, sobre manera, por "el control de los últimos minutos, el equipo ha estado al 100% los 60 minutos y eso ha sido clave para llegar apretados hasta el final".

Mañana, a partir de las 20:30 h., quinto y último partido de España en la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Alemania 2017: Eslovenia es el oponente, y hay 2 puntos claves para asegurar un mejor cruce en octavos de final.

Fotografía: IHF / S. Pillaud