Carlota Rubio: "Quiero disfrutar de minutos y quitarme la espina del año pasado"

La lateral zaragozana cambia Granollers por Valencia con el objetivo de tener más minutos y ser importante en su nuevo equipo
25/08/2017 - 17:45

Tras viajar hasta las Islas Baleares para conocer las impresiones de uno de los equipos recién ascendidos, la Liga Loterías se traslada hasta la ciudad del Turia para hablar con una de las nuevas caras del Canyamelar Valencia, concretamente con Carlota Rubio. La primera línea nacida en Zaragoza afronta su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría tras pasar por las filas del Adesal Córdoba y el KH-7 Granollers. Tras una temporada algo aciaga en cuanto a minutos y prestaciones en el club vallesano, la aragonesa decidió adentrarse en esta nueva aventura en la que busca volver al nivel de protagonismo y de juego de años anteriores.

El Canyamelar Valencia de Vicent Nogués ha sido uno de los equipos que menos se ha movido en el mercado a pesar de perder a tres de sus puntales: Ana Marín en portería y Raquel Bejarano y Patricia Alonso en la primera línea. Entre los refuerzos, además de Carlota Rubio, destaca el fichaje de Judith Gómez, procedente de Getasur. El conjunto valenciano también se ha querido surtir de algunas promesas que entran en categoría sénior, fichando a Alba Bastida y a Mendía Ibáñez. Plantilla muy joven que intentará mantener al equipo otro año más en Liga Loterías, en la que es su quinta temporada en la élite.

"En Valencia puedo seguir mejorando y volver a ser importante"

Canyamelar Valencia va a ser el quinto equipo en el que recala en División de Honor Plata Femenina o Liga Loterías a pesar de sus casi 24 años. ¿Por qué decide cambiar de nuevo?

Cuando me he movido de un club a otro ha sido por necesidad o porque quería vivir nuevas experiencias. Quería crecer y creía que el club al que me iba me ayudaría. En Granollers no tuve los minutos que deseaba el año pasado y busqué un cambio, y en Valencia puedo seguir mejorando y volver a ser importante.

El equipo ha sido de los que menos se ha movido en el mercado a pesar de perder a jugadoras importantes. ¿Cree que supone una ventaja o un hándicap de cara al comienzo de la liga?

Los equipos que han tenido muchos fichajes por una parte se pueden haber reforzado mejor, pero sin movimientos es más fácil que un grupo se compenetre antes. Las jugadoras que hemos llegado nos hemos acoplado rápido al bloque que ya estaba, y así podremos jugar al máximo nivel desde antes que otros. Lo veo como una ventaja, a pesar de que nuestra plantilla quizá sea un poco corta.

Llega con el papel, a priori, de suplir a Patricia Alonso en la faceta goleadora.

Cada equipo tiene sus bazas, y de una temporada a otra las cosas pueden cambiar mucho. Es cierto que Patricia tiraba del carro el año pasado con sus goles, pero ahora tenemos que ser otras las que carguemos con esa responsabilidad. Yo voy a intentar hacer mi juego lo mejor que pueda, sin pensar en sustituir a ninguna jugadora o en marcar 10 goles como hacía Patricia.

"Este año puede haber más diferencia entre la parte alta y la parte baja de la tabla"

Además de la permanencia del equipo, ¿qué objetivos se marca a nivel personal Carlota Rubio?

El objetivo es la permanencia, pero Canyamelar Valencia siempre acaba en la zona media de la tabla, sufriendo pero terminando bien la liga. Esperamos mantener ese nivel esta temporada. Por mi parte, quiero disfrutar de minutos y quitarme la espina del año pasado, demostrando que realmente sé jugar a esto. Intentaré aportar todo lo que pueda al equipo, porque si conseguimos dar el máximo, puede salir algo chulo de aquí.

¿Qué espera de la próxima Liga Loterías que está a punto de comenzar?

Quizá este año puede haber más diferencia entre la parte alta y la parte baja de la tabla por la cantidad de fichajes que ha habido este verano. Sin embargo, aquí cualquier equipo puede dar la sorpresa, ya se ha visto otros años. Pienso que los puntos que se puedan ganar en las primeras jornadas, cuando otros clubes se estén todavía acoplando con sus nuevas caras, pueden ser claves para nosotras en la consecución de nuestro objetivo.