Carmen Martín rompe el maleficio ante Francia

La extremo de Roquetas de Mar, que alcanza la cifra de 700 goles con la camiseta española, termina con la racha negativa ante el conjunto galo y otorga un punto vital a las Guerreras de cara a un mejor cruce de octavos de final
07/12/2017 - 22:15

España y Francia han firmado las tablas (25:25, 10:11 en el descanso) en el Arena de Trier, en la cuarta jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Alemania 2017

Compromiso de alto voltaje desde los primeros minutos, con España muy activa en labores defensivas. Carlos Viver disponía un sistema con defensora en avanzado que sorprendía al conjunto galo, y que permitía a las Guerreras dominar el marcador de inicio con Alexandrina Barbosa de principal protagonista en ataque. La jugadora de origen luso, con tres tantos en sus primeras tres tentativas, ejercía de guía en el combinado español, que alcanzaría una renta máxima de tres tantos en el 16' para obligar a Olivier Krumbholz a detener el reloj. 

Francia iba a incrementar la movilidad de su defensa, y eso es algo que complicaría la vida a las atacantes españolas. Barbosa no aparecía, fruto de la falta de espacio, y el conjunto galo aprovecharía para completar la remontada, incluso disponer de dos tantos de ventaja. Ivet Musons, sin embargo, sorprendía a la defensa y la portería francesa con un gol desde 9 metros sobre la bocina para reducir a la mínima la renta rival en el intermedio. 

El regreso a pista en el segundo acto no modificaría el rumbo del choque. Ivet Musons seguía muy activa, y volvía a aparecer desde la media distancia para batir dos veces seguidas a Darleux. España movía el balón con mayor velocidad, y eso permitía a Amaia González de Garibay aparecer desde el extremo para anotar. 

Francia amagaría con romper el partido en el 42' al alcanzar una renta de 4 tantos y tener a Maitane Etxeberria sancionada dos minutos. Ahí, justo en el momento de mayor necesidad, aparecía Silvia Navarro para proteger la portería y permitir a las suyas reducir la distancia otra vez. Krumbholz, de hecho, detenía el partido a 11 minutos del final para frenar el avance español. 

Pineau asumía la responsabilidad en el ataque galo, pero el equipo español no iba a ceder terreno en ningún momento. Niakate adelantaría a las suyas dos veces, la última a 35 segundos del final para obligar a Carlos Viver a parar el partido otra vez. Balón para empatar que el combinado español aprovecharía perfectamente, provocando un 7 metros que Carmen Martín transformaría para alcanzar la cifra de 700 goles con la elástica española y, de paso, dar a su equipo un punto en esta carrera por evitar un cruce con Noruega en octavos de final. 

Empate, por tanto, que deja a españolas y francesas con 5 puntos en la tabla clasificatoria del Grupo A, y todo a falta de la jornada final que enfrenta a las Guerreras de Carlos Viver con Eslovenia mañana, a partir de las 20:30 h., en directo por Teledeporte.

Fotografía: IHF / S. Pillaud