Cataluña y Madrid brillan en la segunda jornada del CESA 2018

Catalanes y madrileños son protagonistas en estos primeros días de competición, justo antes de encarar mañana jueves los encuentros decisivos antes de los cruces de Campeonato y Copa de España
03/01/2018 - 23:15

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que en la edición de 2018 se disputa en las localidades gallegas de Vigo y Pontevedra, celebraba en el día de hoy la segunda jornada de competición. Superado el ecuador de la primera fase, las selecciones ya van conociendo gran parte de sus aspiraciones tanto en el Campeonato como en la Copa de España de sus diferentes categorías, antes de encarar mañana jueves la tercera jornada.

Entre las actuaciones más destacadas se encuentran de nuevo las de Cataluña Madrid, que conseguían un día más cerrar la jornada con un porcentaje muy alto de victorias. En cuanto a las actuaciones individuales, destacar los 13 goles de Ander Izquierdo en la victoria de Navarra sobre Castilla y León en categoría juvenil masculino.

JUVENIL MASCULINO

Andalucía Cataluña ya tienen asegurada su plaza en los cuartos de final del Campeonato de España. Espectacular la actuación de la selección catalana, endosando un 7:37 a Euskadi. Primera victoria de Madrid ante Aragón (18:33), y de Navarra ante Castilla y León (26:34). Cantabria contra Castilla La Mancha y Asturias contra Comunidad Valenciana lucharán mañana por las dos plazas de ascenso a Campeonato de España.

JUVENIL FEMENINO

Gran remontada de Madrid ante Euskadi para lograr su segundo triunfo y el pase matemático a cuartos de final del Campeonato de España (22:29). Un parcial de 7:22 en la segunda mitad daba la vuelta por completo al choque, controlado hasta por ocho goles de ventaja por parte de las vascas. Mucha más igualdad en el grupo B, donde solo Navarra parte con ventaja sobre el resto de sus perseguidores. Por su parte, Galicia Comunidad Valenciana tienen cerca el ascenso a Campeonato de España, algo que deberán ratificar en la jornada de mañana.

CADETE MASCULINO

Tanto Cataluña como Madrid tienen asegurados sus billetes para los cuartos de final, tras contar sus partidos por victorias en estas dos primeras jornadas. El anfitrión Galicia se la jugará mañana ante Castilla La Mancha, mientras que Castilla y León contra La Rioja y Aragón contra Navarra lucharán por las dos plazas de ascenso a Campeonato de España.

CADETE FEMENINO

Gran partido el que disputaban en Bueu Madrid y Cataluña, resuelto finalmente a favor de las catalanas por un apretado resultado (25:27). Con este triunfo, la selección catalana asegura la primera plaza del grupo A de cara a los cuartos de final. Pleno de victorias también para la Comunidad Valenciana en el grupo B tras vencer a Galicia (26:33). La RiojaAragónCantabria y Asturias lucharán por las dos plazas de ascenso a Campeonato de España.

INFANTIL MASCULINO

La anfitriona Galicia se encuentra al borde del precipicio tras caer ante Aragón (25:17), por lo que tendrá que jugarse el todo por el todo ante Castilla y León en la última jornada que se disputa en Pontevedra. Cataluña Comunidad Valenciana tienen ya plaza asegurada en los cuartos de final del Campeonato de España, mientras que buscarán el ascenso de categoría CanariasCastilla La ManchaAsturias y Madrid.

INFANTIL FEMENINO

Cataluña aseguraba la primera plaza del grupo A tras vencer en un partido con pocos goles (11:15) a Madrid, que se jugará la segunda plaza mañana ante Navarra. En el grupo B, Asturias vencía por la mínima (13:14) a Canarias para escalar hasta la primera posición, que luchará por mantener mañana ante la anfitriona Galicia. Duelos muy apetitosos también para el ascenso a Campeonato de España: Andalucía contra Castilla La Mancha y Euskadi contra Castilla y León.

Fotografía: Federación Madrileña de Balonmano