Catar vuelve a vencer a los `Hispanos de la Arena´ en el tercer amistoso

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO DE BALONMANO PLAYA
15/10/2015 - 23:04
Derrota de España (2:1) en el tercer amistoso disputado en Catar, el segundo en la jornada del jueves tras el jugado por la mañana, ante la selección nacional local. A la hora del partido ya se había hecho de noche en Catar y la temperatura y la humedad eran menores que en el partido de la mañana. Sin embargo, las mejores condiciones climatológicas no fueron suficiente para que España materializase su primera victoria de la concentración.  

En el primer set, los de Jaime Osborne empezaron muy fuertes en defensa con un sistema 2:1 con mucha profundidad en el exterior izquierda de su defensa. En este exterior, Vladi resolvía una y otra vez el 1x2 de manera excelente y los cataríes tenían que buscar otras opciones ofensivas. Sí conseguían encontrar buenas opciones de lanzamiento con flys al pivote y por su ala izquierda, sobre todo con lanzamientos de 360. 

El problema España lo tenía en ataque, ya que no conseguía materializar ninguna de sus ocasiones con multitud de lanzamientos errados y con varias pérdidas de balón por malas recepciones y pases. La dificultad ofensiva se traslado al marcador, que solo reflejó tres goles para España en el minuto 8. Y cuando el ataque empezó a funcionar ya fue tarde y los cataríes se llevaron el primer set por 11:9.

El segundo set, que puede ser el mejor que ha jugado España hasta el momento, comenzó con otro ritmo completamente diferente y con unos `Hispanos de la Arena´ con mayor efectividad en su juego ofensivo. Tanto los alas como los especialistas españoles repetían lanzamientos en todas las posiciones y anotaban con facilidad, pero se seguía resistiendo la zona del pivote. La defensa, en la que se había pasado a Vladi a defender en el centro, respondía con seguridad. También acompañaban desde la portería Álvaro y Ramón con intervenciones de mucho mérito. Así, el segundo set se iba para España (18:21) y, como ya ocurrió en los anteriores dos enfrentamientos, todo quedaba por decidir para los shoot out.  

En los lanzamientos de desempate, los errores de lanzamiento y las malas decisiones provocaron la derrota, pese al acierto de Ramón en portería.  Este viernes, a las 17:30h. (hora local), los `Hispanos de la Arena´ disputarán el cuarto y último amistoso de su aventura catarí.