Celebrada la 53ª Gala del Balonmano Cántabro 2017

La Federación Cántabra de Balonmano celebró el pasado viernes 30 de junio su 53ª Gala del Balonmano Cántabro 2017
03/07/2017 - 15:15

El pasado viernes, la Federación Cántabra de Balonmano celebró su 53ª Gala de Balonmano Cántabro, correspondiente a la pasada temporada, donde se entregaron diferentes premios en el Hotel Villa Pasiega de Hoznayo.

Un evento que arrancó con la entrega de los trofeos a los distintos campeones de las competiciones, tanto escolares como territoriales, disputadas durante la temporada, un curso que en Cantabria se alargó hasta la semana pasada con las finales de los torneos territoriales.

José Manuel Barquín, Presidente de la Federación Cantabra, junto con el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, la Directora General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Usurguía, el Concejal de Deportes del Ayto. de Santander, Juan Domínguez, la Concejala de Deportes del Ayto. de Santoña, Patricia González, y el anterior presidente de la Federación, Alberto Urdiales, fueron los encargados de entregar los trofeos.

Acto, en el que, además, se hizo entrega de diferentes distinciones personales.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, fue galardonado con una distinción especial como motivo de su colaboración y apoyo a la Federación Cántabra de Balonmano, premio entregado por Alberto Urdiales, ex presidente de dicha federación.

Labor promocional: C.D. E. BM Nojeños; Entrenador territorial más distinguido: Pedro A. Bárcena; Escuelas de balonmano base: EM. BM. Astillero; Labor en el balonmano base: Andrés Vallejo; Árbitro Territorial más distinguido: Alberto Barquín; Árbitro Base más distinguido: Francisco Javier Miguens; Placa a la colaboración con la Federación: Auto Gomas y Hotel Villa Pasiega; Julián Vallés Salas, por su trayectoria en el balonmano cántabro; Balonmano Sinfín, por su ascenso a 1ª División Masculina y Alex Dujshebaev, por la conquista de la Copa de Europa de Clubes con el RK Vardar y su actuación con la Selección Española, aunque este no pudo acudir por motivos personales a recoger su premio.

El Trofeo Antonio de la Cruz recayó este año en Antonio Gómez, presidente del CDE Torrebalonmano.

A su vez, Alberto Urdiales, actual coordinador del Área Técnica de la RFEBM, recibió la insignia de oro de la Federación Cántabra de Balonmano, en un emotivo homenaje donde se proyectó un video en el que se repasó la historia deportiva del que fuera presidente de la federación y en el que varios excompañeros, como Talant Dujshebaev o Zupo Equisoain le mandaban un mensaje de afecto.