Celebrado el curso de pretemporada de los árbitros de D.H. Élite

COMITÉ TÉCNICO ARBITRAL
29/08/2016 - 10:45
El pasado fin de semana, la madrileña localidad de Pinto acogió el primero de los cursos de pretemporada organizados por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano. El pistoletazo de salida a los cursos del CTA se dio con los colegiados y delegados de mesa pertenecientes a la categoría de División de Honor Élite. Todos los colegiados participantes llegaron el viernes y, tras la apertura de la actividad ese mismo día, dedicaron toda la jornada del sábado y el domingo por la mañana para las diversas ponencias y pruebas físicas.

Los colegiados superaron con éxito las pruebas físicas, mientras aspectos relacionados con el acta informática y la prevención de expedientes en esta materia, desarrollados por el Comité Nacional de Competición, la preparación física y la nutrición, las modificaciones reglamentarias o la preparación psicológica fueron algunas de las materias en las distintas sesiones que se programaron durante los dos días de actividad.

Al mediodía del domingo se puso punto final al curso con la clausura, que contó con la intervención de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; Julio Gorjón, presidente del CTA; Enrique Ríos, director técnico del CTA; y Miguel Ángel Valero, miembro del CTA.

En su intervención, Blázquez destacó el alto nivel del arbitraje español, que queda patente en el alto número de designaciones a nivel internacional, rematadas con la final olímpica masculina que dirigieron en Río Raluy y Sabroso. El presidente puso en valor la formación para el colectivo arbitral, una formación que, como apuntó, no solo se lleva a cabo en estos cursos, sino en el día a día por parte de cada uno de los colegiados.  

Francisco V. Blázquez felicitó a los árbitros, delegados de mesa y equipo técnico por el trabajo y esfuerzo que realizan durante todo el año por nuestro deporte, y puso encima de la mesa los valores de trabajo en equipo y colaboración como referentes del balonmano que, también, quedan patentes en el colectivo arbitral. 

El próximo fin de semana están citados los árbitros de División de Honor B, y el segundo fin de semana de septiembre llegará el turno para los colegiados de Primera Nacional, divididos en dos grupos.

Fotografías: Álvaro Bermejo