Celebrado el sorteo del Campeonato de España de Selecciones Territoriales

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES TERRITORIALES
30/11/2015 - 17:11
La sede de la Real Federación Española de Balonmano en Madrid ha acogido hoy lunes el sorteo del Campeonato de España de Selecciones Territoriales que se va a disputar en Almería, Roquetas de Mar, Viator y Vícar del 3 al 8 de enero.
 
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha sido el encargado de presidir el sorteo junto a Antonio Rosales, vicepresidente de la RFEBM y presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, organizadora del campeonato; y Arturo Tejedor, directivo de la RFEBM y presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, encargada de la organización del campeonato la pasada temporada.

Francisco V. Blázquez
 ha explicado que el próximo Campeonato de Selecciones Territoriales supone "un nuevo éxito porque vamos creciendo y Comunidades que hasta hace poco veíamos que no podíamos contar con ellas en los Campeonatos, están creciendo y se está consiguiendo que cada vez tengamos presencia de más selecciones". Blázquez ha querido agradecer a Antonio Rosales "el trabajo y el esfuerzo para llevar a cabo un evento de tal magnitud" y ha querido tener también palabras de gratitud para "los ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar, Vícar y Viator, Junta de Andalucía, Diputación de Almería y Universidad de Almería que van a colaborar activamente en el evento".

Por su parte, Antonio Rosales ha señalado que “es una satisfacción recibir el testigo de manos de la Comunidad Valenciana”  y ha querido agradecer a la RFEBM “la confianza depositada para que organicemos un evento que es el máximo exponente del balonmano base”. Rosales ha querido, además, asegurar que “Almería y su provincia están preparados con los brazos abiertos para recibir a los más de 2.000 deportistas y todas sus familias y seguidores”, mostrándose convencido de que “todos se llevaran un grato recuerdo del evento y de Almería”. 

En los siguientes enlaces puedes consultar cómo han quedado los grupos de cada categoría:

El sorteo ha sido emitido en directo a través de streaming en la web oficial de la Real Federación Española de Balonmano. Si te lo has perdido, ahora puedes disfrutarlo aquí: