Celebrado el sorteo del Mundial Junior de España 2019

El Salón de Plenos de la Diputación de Pontevedra acogía esta mañana el sorteo en el que las 24 selecciones participantes han conocido su suerte de cara a la cita mundial del mes de julio en Pontevedra y Vigo
21/05/2019 - 15:45

La Diputación Provincial de Pontevedra ha sido testigo esta mañana del sorteo del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina, que organiza la Real Federación Española de Balonmano el próximo verano, entre el 16 y el 28 de julio concretamente, en las localidades gallegas de Pontevedra y Vigo. 

Celebrado en el incomparable marco del Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Pontevedra, el sorteo ha encasillado a los 24 equipos participantes en la fase final, 12 de ellos de Europa: entre ellos el organizador, España, que disponía de la prerrogativa de elegir el grupo y, por tanto, los rivales en la Preliminary Round. 

Así, el seleccionador español, Isidoro Martínez, elegía el Grupo A junto a Eslovenia, Serbia, Túnez, Japón y Estados Unidos, argumentando que “no ha sido fácil la elección porque aquí hay que pensar en los cruces y en llegar lo más lejos posible, y nuestro objetivo por supuesto es llegar a semifinales y ahí estar afortunados; por eso, hemos decidido ir por el grupo A”.

De este modo, la distribución de grupos del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina es la siguiente:

Grupo A | Eslovenia, España, Serbia, Túnez, Japón, Estados Unidos

Grupo B | Francia, Egipto, Suecia, Nigeria, Corea y Australia

Grupo C | Portugal, Croacia, Hungría, Brasil, Bahréin y Kosovo

Grupo D | Alemania, Islandia, Noruega, Argentina, Dinamarca, Chile

EVENTO EN CLAVE GALLEGA
La Diputación Provincial de Pontevedra acogía el sorteo de uno de los grandes eventos en el calendario del balonmano internacional, una cita que junta cada dos años a las futuras estrellas del balonmano y que el ente dirigido por Carmela Silva ha apoyado desde el minuto uno: “la Diputación de Pontevedra tenía la obligación de comprometerse con este Mundial de Balonmano Junior Masculino, era un deber y nos sentimos muy felices de poder tener un compromiso tan potente con este evento; va a ser un éxito total y absoluto porque aquí lo hacemos todo muy bien, con pasión, con el corazón y porque amamos nuestra tierra y nuestro balonmano”.

Pontevedra y Vigo han ido de la mano de la Diputación Provincial de Pontevedra en todo momento, y de ahí la presencia de Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, y Manel Fernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vigo.

Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, ha apuntado que “quiero manifestar mi satisfacción porque somos sede de nuevo de un Campeonato del Mundo Junior y es un placer que este evento vaya a celebrarse del 16 al 28 de Julio. Quiero resaltar varias cosas: en primer lugar la implicación de la Federación Gallega de Balonmano, que tuvo un interés especial por celebrar aquí el campeonato, así como de la Real Federación Española de Balonmano; y por otro lado, el apoyo de instituciones como el Concello de Vigo, la Xunta de Galicia y especialmente la Diputación de Pontevedra”.

Manel Fernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vigo, ha señalado que “es una satisfacción para nosotros ser una de las sedes de este evento; esperamos que sea un acontecimiento que tenga la máxima repercusión, donde la concejalía de Deportes vuelva a ser una referencia para el conjunto de la ciudadanía. Por lo tanto, vamos a disfrutar todos de este Mundial, y los deportistas van a tener a su disposición y podrán disfrutar de las mejores instalaciones deportivas y de nuestra ciudad”.

MELODÍA DE BALONMANO
El acto en la Diputación Provincial de Pontevedra ha permitido al Comité Organizador del XXII Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina presentar la Sintonía Oficial de la mano de Broken Peach, la banda de Rock & Soul gallega encargada del sencillo “Fight Together”. Además, han sido los encargados de abrir el evento tocando una versión del tema “Crazy in Love” de Beyoncé.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, era el encargado de bajar el telón del acto, con un discurso en el que agradecía a “la presidenta de la Diputación de Pontevedra, secretario general de la Xunta de Galicia, alcalde de Pontevedra, concejal de Deportes de Vigo y a la familia del balonmano, porque hoy es un día especial y emotivo; todo el deporte español apoya a este Campeonato del Mundo Junior de Pontevedra y Vigo, cuna del balonmano, del 16 al 28 de julio”.

El presidente del ente federativo señalaba además que “poder estar y disfrutar de un ambiente deportivo con todas las instituciones es algo muy grande, y quiero destacar la labor de Carmela Silva por estar siempre al lado del deporte y los deportistas, así como la de la Federación Gallega de Balonmano, que ha hecho realidad este Campeonato del Mundo a través de su trabajo; esperamos que este evento sea un éxito, en una tierra que vive el balonmano”.

Fotografía: Diputación Provincial de Pontevedra

Noticias relacionadas

HispanosJunior
19/09/2019 - 12:30
Su experiencia en Liga ASOBAL y en División de Honor Plata, categoría en la que ha conseguido dos ascensos con el Liberbank Cantabria, es una de las grandes razones en la elección de Rodrigo...
HispanosJunior
25/07/2019 - 19:00
Victoria de Alemania sobre España (29:28, 6:5 en penaltis / 23:23, 13:15 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra, correspondiente a la disputa de las...
HispanosJunior
24/07/2019 - 23:30
Victoria de Francia sobre España (24:23, 13:10 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra, correspondiente a los octavos de final del Campeonato del...
HispanosJunior
24/07/2019 - 09:00
Minutos antes de las 9:00 h., el delegado de los Hispanos Junior, Diego Dorado, ha notificado a la IHF el segundo cambio del combinado español en el Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría...
HispanosJunior
23/07/2019 - 20:30
Consumida la primera jornada de descanso, el Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina, que se está celebrando en las localidades de Pontevedra y Vigo, camina de forma...
HispanosJunior
22/07/2019 - 23:15
Derrota de España ante Eslovenia (22:21; 11:11 en el descanso) en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, en la Jornada 5 del Grupo A del Campeonato del...