Mañana, el Pabellón Municipal de Porriño será el perfecto escenario para la celebración del partido adelantado de la quinta jornada en la División de Honor Femenina, que enfrentará al club local, el BM Porriño, y al líder de la competición, el Grupo ASFI Itxako.
Después de vencer al Buxtehuder SV en la competición continental, el Grupo ASFI Itxako afronta la cita con total confianza, al no conocer la derrota en partido oficial en la actual temporada. Además, las posibilidades del técnico de la entidad de Estella, Ambros Martín, han aumentado con la recuperación de varias de las jugadoras lesionadas.
Una de ellas es Begoña Fernández que, después de recibir la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, regresará a su tierra para enfrentar al club en el que debutó en la elite nacional. Será un partido muy especial para la capitana de la selección española que, además, jugará contra su hermana, Paula Fernández, por primera vez.
A sus 22 años, Paula Fernández está disfrutando de la experiencia de debutar en la máxima categoría del balonmano femenino español, y de enfrentar a equipos de primer nivel internacional. Además, la presencia de la joven jugadora en las alineaciones del BM Porriño ha aumentado considerablemente, después de la marcha de Sihem Laouini de la entidad gallega.
La cita, a partir de las 20:30 h, en el Pabellón Municipal de Porriño, con el arbitraje de Daniel Portela Fernández y Martín Rodríguez Mondelo.