Ciudad de Málaga y Balonmano Playa Sevilla se hacen con la Copa Romero Rube

BALONMANO PLAYA
09/06/2013 - 23:47
Ayer la gaditana Playa de la Victoria acogió la 7ª Copa Romero Rube de Balonmano Playa que organiza el Club Balonmano y que supuso la apertura de esta actividad deportiva en la presente temporada que acabara el día 15 de agosto.

Desde primeras horas de la mañana, los 380 participantes con los que contó el torneo, repartidos en la categoría infantil, cadete, juvenil y senior, disputaron sus correspondientes partidos en un día peculiar para el balonmano playa de la ciudad, por lo nublado que se presento el día.

En los setenta partidos que se jugaron se pudo comprobar el desparpajo y atrevimiento de los más jóvenes en donde la participación de clubes de Cádiz, Barbate y Algeciras asegura en relevo generacional de este deporte en la provincia. Por su parte, los equipos senior mostraron su mejor cara, clasificándose para los cuartos de final, los equipos inicialmente previstos por su palmarés, potencial y cache.

Tras una primera fase muy igualada, a las cinco menos veinte dieron lugar las primeras eliminatorias. En categoría infantil masculino surgió un doble duelo entre el BM. Playa Barbate “A” y el BM. Playa Barbate “B” teniendo que acudir a los shoot out para desempatar los set, estando la suerte en esta ocasión de lado del BM. Playa Barbate “B” (24-20; 13-15; 2-6). La otra semifinal también deparo un duelo entre equipos del mismo club, en esta ocasión el BM. Playa Bahía de Algeciras “A” y el BM. Playa Bahía de Algeciras “B”. No hubo color entre los equipos algecireños, llevándose la victoria el equipo de más edad, el BM. Playa Bahía de Algeciras “A” (14-2; 13-6). La final infantil se jugó a las siete de la tarde. Fue un partido de lo más igualado, y atípico para esta categoría, por el nivel que mostraron los jugadores. Los set ganados por la mínima e “in extremis”, dijo mucho sobre la igualdad reinante, pero fue al final el BM. Playa Bahía de Algeciras “A” quien venciera el encuentro por el resultado de 2-0 (10-13 y 14-15) al BM. Playa Barbate “B”, proclamándose nuevo campeón en esta estrenada categoría.

En los mismos horarios se jugaron las semifinales cadetes que conto con representantes del Club Balonmano Gades, Bahía de Algeciras y Balonmano Utrera. La primera de las eliminatorias midió las fuerzas del BM. Playa Utrera y el BM. Playa Mundo Ventana, hubo más diferencias de las previstas, sobre todo en el primer set donde el conjunto utrerano fue dueño y señor. En el segundo set se igualo el juego, pero fue insuficiente para que el equipo gaditano forzara el desempate (20-7; 22-16), por lo que el BM. Playa Utrera consiguió la primera plaza para la final. En la otra semifinal, el BM. Playa Bahía de Algeciras cayó estrepitosamente en los dos set ante el Gades Zonabalonmano.com que se mostro intratable en los dos periodos (7-17; 4-12). La final entre utreranos y gaditanos comenzó a las siete de la tarde. Un partido bonito de ver por la intensidad y velocidad con la que jugaron los dos equipos. Los gaditanos casi culminan la remontada perfecta, en un primer set que perdieron. Tras el descanso, se mantuvo la igualdad, pero la precipitación en el juego, propicio que el BM. Playa Utrera se hiciera con el partido y el título (24-23; 16-13).

En categoría juvenil masculino el BM. Playa Utrera lograba repetir el mismo éxito que en la categoría que le precede, al vencer en la final al BM. Bahía de Algeciras (22:16 y 22-13). El equipo utrerano llego a la final tras deshacerse en semifinales del Cádiz Beach por 17-10 y 26-20. La segunda semifinal fue jugara por el equipo algecireño frente a El Club de los Siete de Cádiz, venciendo en los shoot out por 18-10, 14-15 y 14-12.

Las semifinales senior se jugaron a las siete de la tarde, partiendo como favoritos los conjuntos sevillanos del Balonmano Playa Sevilla y del Dos Hermanas Balonmano Playa Sevilla “A”, que a la postre disputarían la final. El primero de los partidos enfrento al Balonmano Playa Sevilla frente a las jóvenes y remodelado equipo del BM. Playa Utrera, un equipo aún en construcción que no pudo con el potencial de su rival, que cuenta con varias jugadoras en la lista de la Selección Nacional. El partido fue fácil para las chicas de Alfonso Rodríguez que vencieron por 16-6 y 18-5. Los equipos del Dos Hermanas BMPY Sevilla “A” y Dos Hermanas BMPY Sevilla “B” se enfrentaban en la lucha por la plaza disponible. Durante unos minutos parecía que el equipo “A”, tendría un fácil acceso a la final, pero no fue así y resulto un primer set de lo más igualado, aunque al final, salvo la papeleta al vencer por 19-15. El segundo set tuvo menos historia y repitió victoria el equipo “A” por 22-12. Emocionante fue la final, ya que cuando todos esperaban la victoria del BM. Playa Sevilla, el equipo visitante, el Dos Hermanas BMPY Sevilla dio un golpe de autoridad haciéndose con el primer set por 18-19. Las “Gatas” como así se les conoce al Balonmano Playa Sevilla se puso las pilas para dar la vuelta a la tortilla, y empatar el partido venciendo en el segundo set por 18-12. En los shoot out, el Balonmano Playa Sevilla gozo de más efectividad, imponiéndose por 5-4 y logrando su primer título en la Playa de la Victoria, que hasta el día de ayer se les estaba resistiendo, tras disputar muchas finales.

Y por último fue el turno de la categoría senior masculino. Los equipos clasificados en las primeras dos posiciones accedieron a los cuartos de final, dándose los siguientes enfrentamientos: Club BM. Playa Ciudad de Málaga – Balonmano Playa La Chanca (28-24; 30-23; 2-0); Balonmano Playa Barbate – Be Handball BMPS (16-17; 19-18; 7-4; 2-1); Balonmano Playa Algeciras – Balonmano Playa Utrera (12-10; 18-12; 2-0) y Zonabalonmano.com – Sospechosos Habituales (20-21; 18-16; 8-4; 2-1). 

En semifinales se vivieron dos grandes encuentros. En la primera semifinal, el Club BM Playa Ciudad de Málaga venció al Balonmano Playa Barbate en un partido donde los dos equipos tuvieron que dar lo mejor de si mismo para batir a su rival. Un partido con una parte para cada uno que tuvo que ser resulta en los shoot out para determinar el primer finalista. En este sentido fueron los malagueños quienes lo lograron al vencer por 9-8 en los shoot out (24-25; 24-20; 9-8; 2-1). En la siguiente semifinal el derbi provincial gaditano fue a manos del Balonmano Playa Algeciras quien logro deshacerse del Zonabalonmano.com en un partido en el que los gaditanos llegaron justos de fuerza (18-14; 26-14; 2-0).

La final, jugada a las nueve y cuarto de la noche, mostro dos partes diferenciadas. Se esperaba mayor oposición del Balonmano Playa Algeciras en un primer set, que fue cómodamente ganado por el Club BM. Playa  Ciudad de Málaga. Tras el descanso, el juego se equiparo, viendo la final deseada por todos, aunque falto algún que otro minuto para los algecireños  lograran empatar el encuentro. De esta forma el Club BM. Playa  Ciudad de Málaga se hizo con su primera Copa Romero Rube, dejando buenas sensaciones para la presente temporada.

En la entrega de Trofeos presidida por el homenajeado Juan Antonio Romero Rube y acompañado por Francisco Aguilera, seleccionador nacional de balonmano playa, además de hacer entrega de los trofeos a los campeones y subcampeones, se reconoció el trabajo realizado en la final por Andrea Sánchez del Balonmano Playa Sevilla y por Micri del Club Balonmano Ciudad de Málaga, nombrados Mejores jugadores.

Noticias relacionadas

Balonmano Playa
19/01/2024 - 12:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la NO.RE.BAP., la Normativa y Reglamentación de Balonmano Playa, de cara a la temporada estival de este año...
Balonmano Playa
21/08/2023 - 13:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha celebrado este lunes, 21 de agosto, en la sede del ente federativo, en Madrid, el sorteo de grupos del Campeonato de...
Balonmano Playa
17/08/2023 - 11:00
El sorteo del CESA de Balonmano Playa 2023 ya tiene confirmadas fecha y hora. Tal y como ha comunicado el Departamento de Competiciones de la RFEBM, se celebrará este próximo lunes, 21 de agosto, a...
Guerreras Arena
19/06/2023 - 15:00
Las Guerreras e Hispanos de la Arena enfrentan un reto ilusionante como grupo, los European Games de este 2023. El campeonato se celebra del 20 al 22 de junio en la ciudad polaca de Cracovia. Las de...
Balonmano Playa
16/05/2023 - 10:30
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para las diferentes paradas este...
Guerreras Arena
11/05/2023 - 18:15
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado esta tarde la lista de Guerreras de la Arena convocados por Juan Pablo Morillo para el Campeonato de Europa de balonmano...