Ciudad de Málaga y Playa Algeciras se meten en semifinales

Malagueños y gaditanas han terminado invictos esta tercera jornada de la IV Champions Cup de balonmano playa, lo que les ha dado billete para semifinales; el Pinturas Andalucía Sevilla, eliminado en cuartos
28/10/2017 - 21:30

Consumida la tercera jornada en la IV Champions Cup de balonmano playa en la Playa del Inglés de Gran Canaria, el Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga y el Club Balonmano Playa Algeciras han logrado meterse en las semifinales del campeonato, colocando representación española en la lucha por las medallas.

Los costasoleños han finalizado la fase de grupos invictos tras vencer por la mañana al conjunto polaco del BHT Auto Forum Petra Plock (2:0; 21:15 y 24:15), enfrentándose en cuartos de final, como líderes del Grupo A, al Hiekka Hauskaa de Países Bajos. En este choque, ya durante la tarde, los malagueños no han dado opción a su rival, venciendo con autoridad (2:0; 30:23 y 26:22) y consiguiendo el pase a semifinales. En la penúltima ronda de la competición se cruzarán con el Os Gordos portugués, mañana a partir de las 11:15 h.

Precisamente el conjunto luso ha sido el verdugo del Pinturas Andalucía Sevilla en cuartos de final de la Champions Cup. Por la mañana, los sevillanos aseguraban la segunda plaza del Grupo B tras vencer al BHV Wasserschloss (2:0; 15:14 y 13:12) en un encuentro muy igualado. Sin embargo, en el primer cruce eliminatorio, el conjunto andaluz no ha tenido opción ante Os Gordos, que ha acabado con el sueño de los vigentes campeones de España de balonmano playa (0:2; 16:18 y 16:19).

Por su parte, las 'Cats' de Algeciras vencían cómodamente en el último partido de la fase de grupos al Os Gordos (2:0; 24:9 y 18:9), clasificándose como segundas del Grupo B. En esta situación, las gaditanas se enfrentarían en cuartos de final al BHT Gru Juko Piotrkow Trybunalski de Polonia, que plantó cara a las vigentes campeonas del EBT Finals pero no pudo con ellas (2:0; 17:16 y 19:18). Su rival en las semifinales de la Champions Cup será el Multichem Sztendre, mañana a partir de las 12:15 h.