Ciudad Encantada se acomoda en los puestos nobles tras sumar en Logroño

Liberbank Ciudad Encantada protagoniza la victoria de la cuarta jornada de la Liga Loterías ASOBAL, tras imponerse al BM Logroño La Rioja, que no consigue recuperar su mejor versión
01/10/2017 - 13:30

Consumida la cuarta jornada de la Liga Loterías ASOBAL, Liberbank Ciudad Encantada, que corroboró su buen inicio de temporada y descansa sobre la cuarta posición de la tabla tras doblegar a BM Logroño La Rioja (29:33, 10:17 al descanso), en un choque donde los conqueneses salieron demostrándose muy serios, dominando el partido desde los primeros compases del encuentro. La defensa local se mostraba menos intensa de lo habitual con la baja de Garabaya, hecho que ayudó a los visitantes a asestar el primer golpe al partido en el minuto 15, donde abrían la ventaja en el marcador con más de cuatro goles.

 El Helvetia Anaitasuna sigue invicto tras doblegar a domicilio al Fertiberia Balonmano Puerto de Sagunto (20:23) con un gran Bruixola, que se adjudicó un papel protagonista en el encuentro dejando el marcador de Anaitasuna con tan solo 7 tantos en la primera parte (12:7 al descanso). El partido cambió de guión en la segunda parte, cuando gracias a dos exclusiones consecutivas de los locales, permitía a los de Juanzo Apezetxea remontar el partido cerrándolo con victoria.   

En Pontevedra, el Condes de Albarei Teucro caía por la mínima ante el Fraikin Granollers (26:27) en un choque donde destacó el atasco en ataque del equipo local, que solo conseguía marcar tres goles en diecinueve minutos. Partido igualado también el del Bada Huesca ante el Guadalajara, donde un lanzamiento de siete metros de Chema Márquez le dio la victoria al equipo visitante (27:28) tras un encuentro donde destacaron la defensa de ambos conjuntos.

El Palau Esports L’illa acogió el encuentro entre el BM Benidorm y el Bidasoa de Irún, que logró romper su racha de derrotas quebrando la buena trayectoria del técnico local, Zupo Equisoain, que sufre su primera derrota en casa (24:27). El conjunto vasco brilló en defensa, con un inmaculado Rodrigo Salinas en ataque, que anotó ocho tantos en su casillero particular.

El AX Avia Puente Genil consiguió superar al MMT Seguros Zamora (23:18) con la gran actuación del portero Jorge Oliva, que resultó una pesadilla para el conjunto visitante. Choque donde las duras defensas de ambos equipos se convertían en protagonistas por su intensidad, lo que obligaba a la parte ofensiva a estar realmente escrupulosos en los lanzamientos. Los de Quino Soler aumentaron la intensidad en los últimos coletazos de la primera parte, abriendo brecha en el marcador (11:7 al descanso). Tras el descanso, los locales buscarían sentenciar el partido, sin embargo, los hombres de Edu García logarían un parcial de 0:5 para empatar en el luminoso a 17 minutos del final. Reaccionaban los andaluces volviendo a amasar una renta de cinco goles que supieron administrar hasta el final del enuentro.

Concluía la jornada en el Pabellón Huerta del Rey con el encuentro entre el Recoletas Atlético Valladolid y el Frigoríficos Morrazo (23:22), donde los locales se imponían por la mínima ante un conjunto visitante que lucharía hasta el final. En la primera manga, gran inicio del conjunto de Valladolid, que mostraba gran intensidad en defensa y un gran porcentaje de paradas en portería a manos de Javi Díaz, que atajó varios penaltis en los primeros minutos, lo que les permitió llegar al descanso con una renta de 4 goles de ventaja (14:10). Tras la salida de vestuarios, los gallegos apretaron en ataque, reduciendo diferencias hasta quedarse a tan solo un gol de sus contrincantes. Últimos minutos de infarto, donde Díaz volvió a brillar con luz propia desviando el último lanzamiento del Frigoríficos Morrazo.

Fotografía: Twitter ASOBAL.