La Jornada 5 continuaba tras el encuentro televisado del viernes entre Balonmano Morvedre y CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Abría la mañana con el choque entre KH-7 Granollers y Aula Alimentos Valladolid en el Palau de Granollers. Un partido de altibajos en la que la mayor tiempo dominó el conjunto de Castilla y León.
Los minutos finales fueron de auténtica agonía en la que las locales lograban reducir distancias, aprovechando los errores vallisoletanos, y recortar distancias. Sin embargo, las de Miguel Ángel Peñas no se iban a dar por vencidas y dejar pasar el gran encuentro realizado a domicilio. Aparecía entonces Lulu Guerras bajo os palos para frenar las tentativas de las de Robert Cuesta y firmar una nueva victoria colocándose a un punto de las vallesanas en la tabla.
Por su parte, Super Amara Bera Bera lograba un cómodo triunfo en su visita a Gijón, donde el equipo de la localidad logró mantener el pulso al actual líder de la Liga Guerreras Iberdrola hasta cumplida la primera parte. Un 23 a 36 otorgaba los dos puntos a las vacas que cada día se acercan más a la consecución del liderato.
Tablas en el Municipal de Carrús, un gol de Clara Gascó ,a menos de un minuto del final, ponía el 27 en el luminoso y rascaba un punto importantísimo en un encuentro de alternativas en el marcador. Destacar la actuación de Paulina Buforn que terminó el encuentro con ni más ni menos que nueve dianas.
En el grupo por el descenso, el Uneatlantico Pereda cayó derrotado en Porriño por 25 a 18 certificando así matemáticamente su descenso.
Zubileta Evolution Zuazo sumaba la segunda victoria de esta nueva fase frente a Adesal Córdoba, las de Joseba Rodríguez comenzaron dominando el partido desde los compases iniciales y supieron gestionar la renta hasta a conclusión del encuentro. Dos puntos muy relevantes para la permanencia de las zuazotarras.
Cerraba la jornada la mañana del domingo con el encuentro entre Salud Tenerife y Lanzarote Puerto del Carmen, las de Lanzarote marcaron el ritmo del partido desde el inicio dominando con contundencia a sus rivales en busca de sumar sus primeros puntos de la liga. Sin embargo, en el minuto 50 de partido, Salud Tenerife lograba dar la vuelta al marcador aprovechando la sequía goleadora de sus compañeras insulares.
Finalmente un 26 a 20 daba el triunfo a las de M. A. Galván, que les pone a tan solo un paso de salvar la categoría.
Fotografía: Elche visitelche.com