Después de lograr la clasificación en la fase de sector, los mejores equipos del país competirán, a partir de hoy y hasta el próximo domingo, en la fase final del Campeonato de España de Clubes en la categoría infantil.
León, que será la sede de la competición masculina, congregará a un total de ocho equipos, dividido en dos grupos. En el Grupo I, la EDM Ademar, el FC Barcelona, San Sebastián de los Reyes y Sant Martí de Voramar; en el Grupo II, el BM Elche, el KH-7 BM Granollers, Maristas Ademar y Villaviciosa de Odón.
Mientras que, en la competición femenina, la sede del torneo será la localidad catalana de La Roca del Vallés. Allí competirán los ocho mejores equipos femeninos, distribuidos en dos grupos. En el Grupo I, el BM La Roca, el BM Somar, el IES Montevil y el Toledo BM; en el Grupo II, el EDEM CLEBA, la SD Itxako, Morro Jable VC Gesdemupa y la OS Unicaja.
En ambas competiciones, los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a la segunda fase, conservando el resultado entre ellos.