Los equipos nacionales de balonmano playa masculino y femenino se concentran desde este próximo miércoles en Fuengirola (Málaga), para preparar el Campeonato del Mundo de esta modalidad que se disputará en Antalya (Turquía) del 22 a 27 de junio.
Los combinados nacionales se ejercitarán en las playas del Castillo fuengiroleño en doble sesión hasta el próximo domingo 13.
Uno de los actos principales de esta concentración será la inauguración de la superficie permanente de balonmano playa que el Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Turismo y Deporte, ha diseñado y construido en la playa de Las Acacias en Pedregajelo a petición de la Delegación Territorial en Málaga de la Federación Andaluza.
El próximo viernes 11 a las 19.30 horas, los equipos nacionales se medirán de manera amistosa al Ciudad de Málaga en chicos, bicampeón de España en las últimas dos edición del circuito nacional y al Málaga Costa del Sol en féminas, para inaugurar este nuevo espacio para la práctica de esta modalidad. Al acto asistirá el presidente de la Federación Andaluza de balonmano, Antonio Rosales, que estará acompañado por distintas autoridades del Ayuntamiento malacitano. La actividad cuenta con la colaboración de Coca-Cola, Powerade y Skoda Dismoauto.
Desde las 17.30 horas del mismo viernes, la Fundación Deportiva, en colaboración con la Delegación Malagueña de balonmano, celebrará un torneo de categoría cadete con la participación de los equipos del Club Málaga Norte, Los Olivos, Puertosol y San Estanislao entre otros.
Recordar que en la fase previa del mundial, la selección nacional masculina se enfrentará a Turquía, anfitriones del campeonato, Omán, Hungría y Libia, mientras que las chicas lo harán contra Brasil, Turquía, China, Noruega y Hungría.