Ante el comunicado oficial hecho público en el día de ayer por Asobal, la Real Federación Española Balonmano quiere expresar:
1.- Con relación a las reuniones para la confección del nuevo convenio entre Asobal y la RFEBM, y ya que la Asociación de Clubes no convocó al Presidente de la RFEBM, como es su obligación contractual según el convenio vigente, a la asamblea en la que se trataron diversos aspectos de citado convenio, la RFEBM emplazó a todos los clubes de División de Honor Masculina para que pudiese expresarles personalmente la posición de la Federación y aclarar cuantas dudas pudiesen surgir sobre el mismo.
El presidente de la RFEBM ya informó en la última reunión con Asobal que, en aras de ofrecer la máxima transparencia e información, tenía interés en convocar una reunión INFORMATIVA para el 18 de abril, en la que todos los clubes pudiesen conocer los pormenores de las negociaciones y aclarar cualquier duda, evitando así malos entendidos.
Desde su convocatoria se fueron recibiendo en la Federación diversas cartas, con el mismo formato y texto, disculpando su asistencia, en concreto de 10 clubes.
2.- Se ha mantenido reunión informativa físicamente con 3 clubes, y por vía telefónica con dos más que en el último momento no pudieron asistir, los cuales manifestaron su agradecimiento por la información y aclaraciones realizadas.
Como consecuencia, la RFEBM no entiende ni comparte el interés desmedido de Asobal por “INVITAR” a todos los clubes a no asistir a la reunión reseñada, redactándose un texto ‘tipo’ de disculpa a la reunión que se envió a sus asociados para que éstos lo remitieran a la sede de la RFEBM excusando su no asistencia.
La RFEBM lamenta enormemente que una reunión con el ÚNICO OBJETIVO de INFORMAR y ACLARAR DUDAS respecto a la negociación del convenio que se está negociando, y ofrecer desde la máxima transparencia, toda la información que los clubes pudiesen precisar, se haya convertido en un punto de discrepancia.
En ningún caso ha sido el fin que busca la RFEBM, que sólo pretende regirse por la transparencia, e informar a todos los agente de nuestro deporte, en este caso los clubes de Asobal, para seguir caminando juntos y trabajar en el desarrollo de nuestro querido deporte.