Ante las informaciones aparecidas en redes sociales en las últimas horas, relacionadas con una resolución del Comité Nacional de Competición, la Real Federación Española de Balonmano desea precisar:
1. Que el Club Balonmano Puente Genil en ningún momento ha comunicado ni puesto en conocimiento del Comité Nacional de Competición estos hechos que afectan directamente al entrenador del equipo.
2. Que en el Protocolo Sanitario de la Real Federación Española de Balonmano 'Retorno a la Actividad del Balonmano Español' refleja que todos los clubes con jugadores u oficiales afectados por la COVID-19 están obligados a informar de ello debidamente al Comité Nacional de Competición.
3. Que el Comité Nacional de Competición es un órgano ajeno a la propia actividad del balonmano y de los medios de comunicación; está formado por un grupo de profesionales del ámbito legal cuyo cometido es aplicar los reglamentos vigentes en materia de balonmano.
4. Que el Comité Nacional de Competición deja sin efecto las sanciones impuestas al Club Balonmano Puente Genil, al conocer que la ausencia de su entrenador fue debida a una situación de enfermedad grave.
La Real Federación Española de Balonmano, como no podía ser de otra forma, desea al entrenador del Club Balonmano Puente Genil, Francisco Bustos, una feliz recuperación; y subraya su máxima preocupación la situación sanitaria que está atravesando España, reflejada en el exhaustivo trabajo de seguimiento y control de todos aquellos casos positivos por COVID-19 detectados en las últimas semanas.