Con los dos pies puestos en Main Round

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO DE BALONMANO PLAYA - Lloret 2015
01/07/2015 - 23:58

La selección absoluta femenina de balonmano playa ha cerrado su segunda jornada de competición en el Campeonato de Europa de Lloret de Mar con una victoria y una derrota, resultados que dificultan a las de Dani Lara acceder a los dos primeros puestos de la primera fase.

Las 'Guerreras de la Arena' empezaban en esta segunda jornada arrollando a Montenegro, con un 1:16 en el primer set. Incapaces de superar la defensa española, limitándose a lanzamientos de un punto, las montenegrinas, que afrontan su primera competición internacional, caían en dos sets en lo que era su cuarta derrota en Lloret. "Un partido sencillo y trabado, con pruebas y algo de ansiedad" comentaba Lara al final de la jornada.

En el segundo partido del día, ante los Países Bajos, las de Lara empezaban con buen pie, llevándose el primer set. En el segundo, las neerlandesas dieron la vuelta al partido y forzaron el shoot-out, donde dos fallos en el lanzamiento de las españolas daban el partido al rival, que certificaba así el segundo puesto del grupo B de la Preliminary Round. "Hemos sacado bien el primer set, en el segundo ellas lo han hecho mejor y el shoot-out se nos ha escapado, lo hemos podido ganar pero hemos fallado los dos últimos lanzamientos" resumía el técnico nacional.

Pasado el segundo día de competición, con el billete a la Main Round en el bolsillo, toca analizar los siguientes pasos. Las 'Guerreras de la Arena' tienen una posibilidad de pasar como segundas de grupo: si ganan a Suecia mañana y Ucrania vence a Croacia (quien gane en este partido accede a la siguiente fase), lo que forzaría triple empate entre españolas, ucranias y neerlandesas.

"Ser segundas o terceras es anecdótico, viendo el nivel que hay en el otro grupo también. Incluso siendo primeras, como es Noruega, pueden verse en la Main Round con rivales de la altura de Polonia y Rusia. Luego está Hungría, que aún puede dar más de lo que está dando, e Italia, que está haciendo un gran torneo" afirma Lara, "lo que está claro es que el partido de cuartos de final será muy disputado, sin importar la posición que ocupemos en esta Preliminary Round" continúa.

"A la conclusión del segundo encuentro, con la derrota ante Países Bajos, se lo he dejado claro a las jugadoras: esto no ha hecho más que empezar, esta primera fase es de tipo preliminar, la competición de verdad empieza en Main Round y cuartos" conluye el seleccionador nacional, quien afirma que "estamos donde queremos".  

Mañana, a las 14 h., el combinado nacional absoluto femenino de balonmano playa juega el último partido de la primera ronda, frente a Suecia. Podrá seguirse en directo en rfebm.net y marca.com

Resultados de hoy
Montenegro 0:2 España (1:16 y 8:18)
España 1:2 Países Bajos (12:18, 13:18 y 6:8)