Concierto Solidario Homenaje a los Deportistas Españoles

La Fundación ECOMAR, junto con el CSD, el COE, la Asociación de la Prensa Deportiva, Marca, AS y La Liga, entre otros, organizarán este concierto el 26 de enero, con la presencia de la Orquesta y Coro de RTVE
19/01/2018 - 18:15

El próximo 26 de enero, a partir de las 20:00 h., en el Teatro MIRA de Pozuelo de Alarcón, se celebrará el Concierto Solidario Homenaje a los Deportistas Españoles. Un acto que va a poner en escena la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española y que está organizado, entre otros, por la Fundación ECOMAR, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español, la Asociación de la Prensa Deportiva, Marca, As y La Liga.

Este concierto solidario trata de reconocer y festejar con música los grandes éxitos de los deportistas españoles, en un programa que incluye himnos y composiciones que han sido protagonistas en las ceremonias de los Juegos Olímpicos, y bandas sonoras de películas que han tenido al deporte como inspiración.

El maestro Vicent Pelechano dirigirá a la orquesta, que interpretará partituras de los Himnos Oficiales de los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, Amsterdam 1928 y Berlín 1936; o algunos temas interpretados en ceremonias de apertura o clausura de dicha competición, como Imagine de John Lennon, Heroes de David Bowie o We are the champions de Queen.

La recaudación del concierto solidario estará destinada a programas de ayuda económica de deportistas españoles que les permitan alcanzar sus objetivos deportivos, además de apoyar a aquellos que ya hayan abandonado la competición e intenten rehacer su vida.

Compra de manera anticipada las entradas para el Concierto Solidario Homenaje a los Deportistas Españoles en El Corte Inglés o a través del teléfono 902 40 02 22.