Concluye el Stage técnico del Colectivo Arbitral en Manzanares

Éxito de participación en el Stage técnico celebrado en Manzanares al que acudieron árbitros territoriales, nacionales, formadores y delegados de la Federación Castellano- Manchega
18/09/2017 - 16:30

Durante el fin de semana, Manzanares ha acogido el Stage técnico de Pretemporada que se realiza todos los años por estas fechas, que da el pistoletazo de salida a la nueva temporada territorial de Castilla– La Mancha y al que acudió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho.

La jornada comenzaba a las 9:00h., en el Pabellón del Nuevo Manzanares, donde los árbitros territoriales intentaron alcanzar las mínimas marcas exigidas por parte del Comité Nacional de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano, coordinadas por el Fomentador de la Escuela Territorial de árbitros de Castilla La Mancha y árbitro nacional, Francisco Parra.

Tras las pruebas, se desarrollaron diferentes charlas y exposiciones ubicadas en el Hotel Restaurante “El Cruce” de Manzanares. La primera, a manos de la árbitra Beatriz Muñoz, recién ascendida a categoría nacional y que centró su ponencia en el Team Work.

A continuación, el formador arbitral de la RFEBM y ex árbitro profesional, Antonio Mohedano, repasaba los principales cambios y modificaciones de las reglas de Juego. Le seguía la ponencia de Enrique Corcuera, Francisco Parra y Juan José Fernández, que se centraron en las distintas situaciones administrativas que se dan en el Comité y las directrices a seguir en distintas competiciones provinciales.

Cerraba las ponencias Cristóbal Díaz-Peñalver, con la presentación del balance económico de la temporada anterior, las directrices generales de la REFBM para la próxima temporada, siendo esta que comienza la décima en la que se encuentra el este cargo, y trasladando la felicitación que el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, le hizo llegar públicamente en la pasada Gala Regional del Balonmano celebrada en Mora (Toledo).

 

Fotografía: Federación Castilla - La Mancha de Balonmano