Una vez disputados los cuatro partidos adelantados de la jornada, la competición en la máxima categoría del balonmano masculino español regresará mañana con tres partidos más, para finalizar en la mañana del domingo.
En la sesión vespertina del sábado, la emoción comenzará a partir de las 18:00 h, con dos enfrentamientos directos en la zona baja. Por un lado, el Alser BM Puerto de Sagunto desplazará su plantilla hasta la capital de España para medir fuerzas con el BM Alcobendas con el objetivo de sumar dos puntos más y abrir brecha con las posiciones de descenso. Por su parte, el equipo madrileño tiene la esperanza de vencer y, así, continuar aspirando a la salvación.
A la misma hora, el 'Cecilio Gallego' de Torrevieja albergará el choque entre el club local, el CB Torrevieja, y el Toledo BM. Tranquilidad absoluta en los jugadores locales, una vez alcanzados los 16 puntos; mientras que el combinado toledano viaja a territorio alicantino en una semana convulsa para el club, después de la destitución de Jorge Liébana, y con la necesidad de sumar puntos para dar caza a la JD Arrate.
Media hora más tarde (18:30 h), el CAI BM Aragón visitará el 'Fernando Argüelles' para medir fuerzas con el BM Antequera. Un partido bien señalado en el calendario del equipo zaragozano, que puede reducir la distancia con el tercer clasificado a tan sólo cuatro puntos de vencer en territorio andaluz. Por su parte, el combinado malacitano ha cumplido su objetivo de mantener la categoría y su unica intención, ahora mismo, es lograr la mayor cantidad de puntos posibles.
La jornada finalizará en la sesión matinal del domingo (12:30 h), con el enfrentamiento entre el Cuatro Rayas BM Valladolid y la JD Arrate en 'Huerta del Rey'. Después de caer derrotado en Europa, el equipo pucelano intentará recortar distancias con el Fraikin BM Granollers; y para ello tendrá que derrotar a un conjunto, el eibarrés, que viaja con la intención de ofrecer una buena imagen.