Contundente triunfo de los #HispanosJuveniles en su penúltimo amistoso

EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Rusia 2015
29/07/2015 - 21:22
Victoria de los #HispanosJuveniles sobre Túnez (25:18, 14:9 al descanso), en su segundo partido del torneo amistoso de Catar que disputan como preparación para el Campeonato del Mundo que se jugará en Rusia el próximo mes de agosto.

Los chicos que dirige Alberto Suárez controlaron el marcador desde el principio hasta el final y no se vieron sorprendidos por la intensidad y estilo de juego del rival, diferente al de los rivales europeos que hasta ahora se habían medido a España este verano.

"Túnez tiene un balonmano africano, muy rápido, empleando mucha agresividad. Nos costó por momentos pero a los jugadores les viene bien jugar ante este tipo de equipos para saber que hay que tener paciencia y que por muy fuertes que salgan o muchas voces que den todo es cuestión de jugar mejor al balonmano que ellos", ha explicado el seleccionador al término del partido.

Suárez rotó a sus jugadores y empleó a dos equipos diferentes en cada una de las dos partes del partido, razón por la que el protagonismo anotador acabó muy repartido entre todos los componentes del equipo nacional. El empujón de Túnez tras el paso por vestuarios, que le sirvió para reducir su desventaja de cinco a dos goles, fue solo un espejismo ante el serio encuentro de los #HispanosJuveniles. 

Este jueves, España cierra el torneo de Catar jugando ante la selección anfitriona, a las 17:45h. (hora española). "Catar ya no sorprende a nadie. Tiene un grupo de técnicos españoles trabajando muy bien y con ellos está Julián Ruiz. Se nota su trabajo. Están muy serios y mejor físicamente en relación a Navidades, cuando nos medimos contra ellos. Mañana será un partido duro y muy interesante de jugar", ha apuntado el seleccionador nacional sobre el rival de mañana, último en el camino de preparación de cara al Mundial. 

España 25:18 Túnez

España: Xoán Ledo, Alejandro Morón; Antonio Bazán (1), Dani Dujshebaev (5), José María Márquez, Josep Folqués, Francisco Castro (2), David Fernández (2), José Oliver (3), Asier Nieto, Rubén Río (2), Kauldi Odriozola (2), Ander Torrico (3), Jaime Fernández (2), Mikel Martínez (3), Borja Méndez.