CAMPEONATO DEL MUNDO 2013
12/01/2013 - 19:52
Croacia se estrenó con victoria en el Campeonato del Mundo ante el combinado australiano, lejos de las grandes potencias europeas. Los de Slavko Goluza no necesitaron de las genialidades de su “gran ausente”, Ivano Balic, para derrotar contundentemente a los Aussíes (36:13; 17:4 al descanso).
El guardameta Aussie, Ognjen Latinovic, fue el mejor de los suyos en la primera mitad, treinta minutos en los que los oceánicos sólo acertaron de cara a gol en cuatro ocasiones. Por su parte, para Croacia fue un festival de goles que situó a Ivan Cupic y Zlatko Horvat como sus principales estandartes goleadores, tras anotar 7 y 8 tantos respectivamente.
El paso de los minutos reflejó el desequilibrio de una contienda en la que Croacia no dio opciones a los oceánicos de reescribir la historia en forma de goles, ya que Australia nunca ha podido alcanzar los veinte tantos el 20 en ninguno de sus tres enfrentamientos contra los balcánicos.
En la segunda mitad, Australia comenzó fuerte y logró, en cinco minutos, casi el mismo acierto que en los primeros treinta. La presión de los australianos no hizo temblar el pulso a los de Goluza, quien utilizó el encuentro para realizar rotar a sus jugadores. De esta manera, logró oxigenar una posición, la de extremo, que parece que será vital para el desarrollo de la Competición.