Croacia, obstáculo de los #HispanosJunior para alcanzar la gran final

E.N. JUNIOR MASCULINO - Dinamarca 2016
05/08/2016 - 09:51
Los #HispanosJunior disputan hoy, ante Croacia, las semifinales del Campeonato de Europa de la categoría que se está jugando en Dinamarca (18h., directo streaming). Con la vitola de equipo invicto y la moral muy reforzada tras doblegar en la Main Round a la gran favorita, Francia, los hombres de Isidoro Martínez buscarán la clasificación para la gran final y asegurar otra medalla para el balonmano español. La otra semifinal la protagonizan Francia y Alemania.

Al valorar a su rival, el seleccionador nacional, Isidoro Martínez, apunta que “Croacia es un equipo que mantiene el gen balcánico, con jugadores muy versátiles de gran calidad individual, en el que el juego con los pivotes es determinante”, y recuerda que “son muy luchadores y han logrado la clasificación a semifinales remontando un partido que perdían por cinco tantos ante los anfitriones”

Profundizando en su estilo de juego, Martínez explica que Croacia es un equipo que “en ataque dominan las situaciones dos contra dos y están sacando muchísimo rendimiento a la aplicación de la nueva normativa jugando con siete atacantes”. Mientras, en defensa, “son muy intensos en los contactos, suelen proponer dos o tres sistemas distintos en cada partido para tratar de desequilibrar al rival, aunque lo más habitual es el 3:2:1 o el 5:1 con laterales profundos”.

“Va a ser clave mantener la intensidad de concentración los sesenta minutos y realizar el máximo esfuerzo en cada acción”, apunta el técnico a escasas horas de la gran cita. El equipo ha desayunado a las nueve de la mañana y dará un paseo a las 11:30h., antes de la última sesión de vídeo.