A cuartos por la puerta grande

EQUIPO NACIONAL JUNIOR MASCULINO - Brasil 2015
28/07/2015 - 21:15
Victoria de España sobre Rusia (31:25, 12:14 al descanso), en los octavos de final del Campeonato del Mundo que se está disputando en Brasil. 

El gran acierto de Nacho Biosca bajo palos permitió a España disfrutar de las primeras ventajas del partido. Sin embargo, los problemas ofensivos y la persistencia de Rusia, sobre todo por el lado izquierdo de su ataque, igualaría el partido y obligaría a Isidoro Martínez a solicitar tiempo muerto (6:6 min. 14).

Tras el tiempo muerto, España cambió su sistema defensivo y pasó a defender en 5:1, aunque dos rápidos contraataques colocarían a Rusia arriba (6:8 min. 18). Los problemas ofensivos de los primeros compases se superaron cuando España consiguió que el balón llegara al extremo de Aleix Gómez, que se encargó con sus goles de mantener igualada la contienda. 

Sin embargo, cuando el balón no llegaba al extremo la dificultad para anotar, ante una seria defensa 6:0 y un acertadísimo portero rival, crecía sobremanera. Mientras tanto, Rusia encontró a su pivote en la línea de seis metros y volvió a coger una ligera ventaja con la que se llegó al descanso (12:14).

Tocaba reaccionar y aumentar la intensidad en el segundo acto. Dicho y hecho. Los #HispanosJunior saltaron a la pista tras el descanso dispuestos a morder y Álvaro del Valle y Miguel Sánchez-Migallón se encargaron de hacer olvidar los problemas ofensivos que el combinado nacional español había dejado patentes en los primeros treinta minutos. Su labor, y el extraordinario 6:0 atrás, permitieron a España abrir brecha (25:20 min. 47). 

Un parcial de 0:3 ruso, de nuevo con el pivote y la línea de seis metros como protagonista, mantuvo la esperanza del rival. Esperanza que duró escasos minutos, ya que un tiempo muerto de Isidoro Martínez puso fin al bajón español para que los #HispanosJunior restablecieran las diferencias en el electrónico y pudieran disfrutar de un controlado final de partido. 
 
Isidoro Martínez, seleccionador nacional, ha explicado después del partido que "ha sido un partido muy duro porque Rusia colectivamente son un equipo brillante con jugadores determinantes, sobre todo central, lateral izquierdo y pivote, donde nos han hecho mucho daño en el primer tiempo. Nos costaba mucho evitar la conexión con los seis metros pero afortunadamente en el segundo tiempo hemos cambiado nuestra forma de defender y ellos han estado más imprecisos en el pase. Estamos satisfechos porque haciendo un partido que no ha sido de los mejores, hemos ganado de 6 y hay jugadores que han brillado a su mejor nivel".  
 
España se medirá en cuartos de final al vencedor del enfrenamiento de octavos que mide a Brasil, anfitriona, y Dinamarca. El choque de cuartos de final se jugará este miércoles, a las 23h. (hora española). 

España 31:25 Rusia
España 31 (12+19): Ignacio Biosca, Carlos Calle; Francisco Javier Ariño (1), Miguel Sánchez-Migallón (8), Aleix Gómez (4), Pablo Paredes (3), Arnau García (2), Adrián Fernández (1), Marc Cañellas, Álvaro del Valle (7), Rodrigo Pérez, Jon Azkue (2), Oriol Rey, Ignacio Plaza, Diego Piñeiro (3), Abel Serdio.

Rusia 25 (14+11): Kuznetsov, Safronov, Kholmov; A. Izmailov, A. Petrov, A. Kotov, A. Shkurinskiy (6), A. Garyaev (3), G. Smakhtin, V. Vorobyev (1), S. Tafintsev, M. Safronov, G. Chernov (6), L. Voronin (2), D. Kiselev (5), M. Kuretkov (2), D. Kholmov y A. Danilkin. 
 
Fotografía: Eugenio Sàvio - Brasil 2015 

Noticias relacionadas

HispanosJunior
18/03/2024 - 13:45
Semana brillante de los Hispanos Júnior, que siguen preparando el Campeonato de Europa de este próximo verano. Los chicos de Javier Fernández, 'Jabato', echaron el cierre este sábado de una forma...
HispanosJunior
11/03/2024 - 17:30
Los Hispanos Junior afrontan ya su compromiso de este mes de marzo con el duelo amistoso ante Estados Unidos del próximo 16 de marzo. Y es que el Pabellón de Deportes de...
HispanosJunior
29/02/2024 - 16:30
Los Hispanos Junior de Javier Fernández han sido emparejados con Islas Feroe, Francia y Suiza en el sorteo de la fase final del Campeonato de Europa 2024 de la categoría, que se...
HispanosJunior
22/02/2024 - 17:15
El seleccionador de los Hispanos Junior, Jabato Fernández, ha ofrecido esta tarde la lista de jugadores convocados para la próxima actividad del equipo español, prevista para la semana del 11 al 17...
HispanosJunior
08/01/2024 - 13:30
Inmejorable comienzo de año 2024 para los Hispanos Júnior. Los chicos de Javier Fernández, ‘Jabato’, brillaron con luz propia en el Torneo Internacional 4 Naciones, que se disputó del 4 al 6 de enero...
HispanosJunior
03/01/2024 - 12:30
Inicio de año a lo grande para los Hispanos Júnior. Los chicos de Javier Fernández, ‘Jabato’, disputan los días 4, 5 y 6 de enero y en el Quijote Arena de Ciudad Real el Torneo 4 Naciones, en el que...