Cuenta atrás para la Champions Cup de balonmano playa

La Playa del Inglés de Gran Canaria reúne a los 24 mejores clubes de balonmano playa de Europa a finales de octubre
08/09/2017 - 14:45

El último fin de semana de octubre está subrayado en los calendarios de dos equipos españoles de balonmano playa, el CBP Algeciras femenino y el Pinturas Andalucía BMP Sevilla en masculino. Ambos, vencedores en el Campeonato de España de la temporada 2016/17, firmaban su participación en uno de las competiciones internacionales de clubes más importantes, la Champions Cup, que se celebra en la Playa del Inglés del 26 al 29 de octubre y de donde saldrán los dos equipos que se harán con el cetro europeo.

Actualmente, la Champions tiene acento andaluz, y es que, en la pasada edición, el CBP Ciudad de Málaga en masculino y el Rincón Fertilidad de Málaga en femenino, se hicieron con el título Europeo en la pasada campaña. Por ello, los chicos del CBP Ciudad de Málaga han solicitado su participación como campeón en dicha competición tras perder la final del Campeonato de España en Laredo por 2:0 ante el Pinturas Andalucía, perdiendo así las posibilidades de la clasificación directa. Por ostentar el título de campeones, la European Handball Federation (EHF) ha admitido la solicitud del equipo español para participar en la competición.

Esta es la cuarta edición de esta competición, que alarga la temporada de playa hasta octubre y obliga a los participantes a no desligarse de la arena. En esta ocasión, y sin ser definitivo, participarán tres equipos españoles en la conquista del título. En la categoría femenina, CBP Algeciras se sitúa como uno de los equipos favoritos tras proclamarse campeonas de Europa en mayo, ganando el EBT Finals a otro de los grandes equipos femeninos europeo, el Multichem Szentendrei húngaro, que también estará en esta edición de la Champions Cup tras proclamarse campeón en la fase final de Hungría. En masculino, dos de los grandes titanes del balonmano playa masculino español, el Pinturas Andalucía BMP Sevilla y CBP Ciudad de Málaga, lucharán de nuevo por llevarse un título a uno de los dos puntos de Andalucía.