Curso de árbitro de balonmano playa en Sevilla

FEDERACIÓN ANDALUZA - Balonmano Playa
07/05/2015 - 23:45

El fin de semana del 16 y 17 de mayo, la Federación Andaluza de Balonmano organizará, en Dos Hermanas (Sevilla), un curso de árbitro de balonmano playa para mayores de 16 años. 

El primero de los dos días, el sábado, el Paladio de los Deportes de Dos Hermanas acogerá la parte teórica del curso, donde se tratarán aspectos como la filosofía de la modalidad, técnicas de arbitraje o el análisis específico de ciertos aspectos del juego. El domingo será momento de que los aspirantes a árbitro territorial superen las pruebas físicas y el clínic.

Tras este fin de semana, los alumnos que superen el curso afrontarán el postcurso. Se trata de la participación en prácticas dirigiendo partidos de la Copa de Andalucía de Balonmano Playa 2015, una etapa en que los responsables de la Escuela Territorial Andaluza de Árbitros de Balonmano Playa asesorarán a los nuevos árbitros.

Además de ser mayor de 16 años, para participar en este curso de árbitro de balonmano playa hay que aportar un certificado médico de aptitud para la práctica del deporte, tener disponibilidad durante los fines de semana del próximo verano y afrontar el pago de 25 euros. Una vez superado el curso y el postcurso, los alumnos recibirán la titulación de Árbitro Territorial Andaluz de Balonmano Playa, además de obtener una plaza como árbitro de la modalidad para 2016 y la licencia federativa.

Para más información puede consultarse el documento adjunto al final de la noticia, donde también se incluye el formulario de inscripción. Los interesados en participar deberán formalizarla antes del 14 de mayo.