Curso de Monitores de Balonmano Playa en Canarias

La Federación Canaria de Balonmano ha organizado unas Jornadas formativas de entrenadores que se celebrarán del 25 al 28 mayo en Las Palmas, Lanzarote y Fuerteventura
19/05/2017 - 11:15

La Federación Canaria de Balonmano, con autorización de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española ha convocado varias Jornadas formativas para entrenadores que se celebrarán en Las Palmas, Lanzarote y Fuerteventura.

Los cursos se impartirán durante el mes de mayo, en concreto, la actividad de Las Palmas tendrá una duración de diez horas, y se desarrollará el próximo 25 y 26 de mayo, siendo Sebastián Hernández y José Miguel Sánchez Malia los encargados de su desarrollo. El curso comenzará con una parte teórica donde se contextualizará al alumno sobre el origen, evolución y reglas de juego, mientras que esa misma tarde se realizará una sesión de entrenamiento para la adaptación a la arena, técnico-táctico individual, shoot outs y contraataques. El viernes, la mañana volverá a tener una parte teórica usando la tarde para la preparación física en la arena, así como tácticas de juego y dirección de partidos.

En Fuerteventura y Lanzarote, el curso tendrá una duración de 12 horas los días 27 y 28 de mayo, repartidas de manera muy similar a lo explicado anteriormente.

Para para poder inscribirse en los cursos, que no tienen carácter lectivo, siendo solo de uso exclusivo para la práctica de balonmano y la expedición de licencia federativa, la edad mínima es de 16 años y estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación académica equivalente. El precio del curso es de 30 € para las personas federadas y 50€ para los no federados.