Dani Lara: "El feeling es muy positivo"

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO DE BALONMANO PLAYA
25/04/2014 - 23:06

La Semana Santa no fue de descanso para las internacionales absolutas de balonmano playa, que estuvieron concentradas en Los Alcázares (Murcia). Con motivo de esta actividad hablamos con el seleccionador nacional Dani Lara, a tres meses del inicio del Campeonato del Mundo que se jugará en Recife (Brasil), del 22 al 27 de julio. 

Pregunta - Para empezar, un resumen de los cuatro días de concentración.

Respuesta - Concentración típica, con muchísima intensidad y trabajando un poco de todo. Lo más importante, concienciando a las jugadoras de que el Mundial está a la vuelta de la esquina  y vamos a Brasil a competir.

El planteamiento era evaluar cómo llegan las jugadoras al final de la temporada, aunque algunas aún están con liga, sectores, etc... Queríamos ver en qué estado de forma están, para ver el mejor modo de trabajar y marcar las pautas de trabajo individual, para que vayan trabajando por su cuenta desde ya. La verdad es que la gente ha llegado bien y con ganas de balonmano playa. El feeling es muy positivo. 

P - ¿Qué destacarías de estos días en Murcia? 

R - Lo primero, que la convivencia ha sido fantástica, las chicas que llegaban nuevas se han integrado a la perfección. De las 14, nueve estuvieron en el Europeo del año pasado, y eso se notaba porque tenían más clara la filosofía y la puesta en marcha desde el primer minuto; pero las demás se han unido al grupo rápido.

El feeling, muy positivo. La gente está muy comprometida, hubo un día que acabamos una sesión de vídeo a las 12 y no hubo ni una queja. 

P - Entre las cinco novedades respecto al año pasado, tres debutantes con la absoluta de balonmano playa. Y entre ellas, Paulina Pérez, de 17 años. ¿Cómo se ha integrado en el grupo?

R - Paulina es una jugadora de largo plazo, que creemos que nos puede aportar cosas diferentes. Es zurda y con mucha predisposición a tirar. Es de las que menos experiencia tiene con el balonmano playa y venía a la concentración un poco asustada, pero se ha adaptado muy bien.

Al igual que Sandra Martínez, de 18 años y una de las dos bajas que tuvimos en las semanas previas a la concentración, son jugadoras que aportan cosas diferentes y en las que tenemos puestas muchas esperanzas de futuro. 

P - Con la vista puesta en el Mundial, tras estos cuatro días de concentración y contando con las bajas de las últimas semanas que comentas, ¿está clara la lista para Brasil?

R-  Las dos bajas con las que nos hemos encontrado son, desgraciadamente, de larga duración. Pero las 14 que vinieron a Murcia pueden formar un equipo muy competitivo, las dos jugadoras que han entrado en lugar de las lesionadas tienen un perfil similar y pueden hacerlo muy bien en el Mundial. 

La única duda sería Inma Navarro, baja por maternidad el año pasado. Ha tenido una hija hace seis meses y hace uno empezó a hacer carrera continua; ahora va a ir incrementando el ritmo de entrenamiento y veremos si puede llegar al máximo en julio. Por su experiencia, junto a jugadoras como Anna Pi y Llanos Trigueros,  se trata de una jugadora referente en el balonmano playa español.

P - Para acabar, ¿qué planes hay de preparación de cara al Mundial?

R - Actualmente estamos trabajando en ello, pero aún no hay nada cerrado. En julio, antes de viajar a Brasil el día, es seguro que tendremos una concentración larga. En junio también estamos valorando la posibilidad, pero no hay nada seguro por el momento. 
 

Noticias relacionadas

Guerreras Arena
27/03/2024 - 17:30
La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha informado de que, con motivo de los Juegos Olímpicos de París 2024, va a organizar el 'IHF Beach Handball Showcase' entre el 27 y el 29 de julio en...
Hispanos Arena
07/03/2024 - 12:00
El balonmano playa español está de enhorabuena. La EHF ha hecho público el ránking de la disciplina donde España ha cosechado la segunda plaza tanto en la categoría femenina como en la masculina. Es...
25/09/2023 - 17:30
Este martes 26 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, el Comité Olímpico Español celebra un acto de reconocimiento a todos los medallistas de los pasados European Beach Games, celebrados el...
Hispanos Arena
14/09/2023 - 11:15
Concluye la modalidad de Balonmano Playa en los Mediterranean Beach Games 2023, celebrados en la localidad helena de Heraklion, y España es, sin lugar a dudas, la gran vencedora al colgarse dos...
Hispanos Arena
07/08/2023 - 14:00
Las selecciones femenina y masculina absolutas de balonmano playa disputarán los Mediterranean Beach Games el próximo mes de septiembre. Lo harán en la ciudad griega de Heraklion entre el día 8 y el...
Guerreras Arena
05/07/2023 - 09:30
Los ANOC World Beach Games 2023, los juegos mundiales de deportes de playa y que se iban a celebrar del 6 al 12 de agosto en Bali (Indonesia), han sido cancelados. Una decisión que ha hecho pública...