Dani Lara: "Ser campeón del mundo no es una presión añadida"

Tras la celebración del sorteo de los próximos World Games de Polonia, el seleccionador de las #GuerrerasArena, Dani Lara, valora a sus rivales del Grupo A.
23/05/2017 - 12:00

Tras el sorteo del pasado sábado, en el que las Guerreras Arena conocían a sus rivales para los World Games 2017, que se celebrarán en Wroclaw (Polonia) del 19 al 21 de julio, el seleccionador nacional ha hecho sus primeras valoraciones sobre el resultado del sorteo.

Respecto a la composición del torneo el seleccionador femenino ha comentado que “es un sorteo de ocho selecciones muy competitivas, donde no hay encuadre fácil por la calidad de todas ellas, aunque bien es cierto que entrar como cabeza de serie para nosotros es un aspecto importante a tener en cuenta”. “Evitar a Brasil en el grupo tiene sus puntos positivos y negativos, ya que no tenerlas en el grupo supone un hipotético cruce donde la selección brasileña es muy incómoda”.  

En cuanto a los emparejamientos de nuestras Guerreras Arena para la fase de grupos, Dani Lara ha explicado que “tener en el grupo a Noruega, Argentina y Túnez engrandece la competición porque son nombres muy notables. A Argentina hay que tenerle mucho respeto, ya que tiene grandes jugadoras y un juego complicado para nosotros, con buenas acciones de flight. Me gustó mucho en Budapest y es sin duda un rival a tener en cuenta. Túnez es un poco la incógnita que despejaremos en el Europeo de Zagreb donde las podremos ver y estudiar y por supuesto Noruega, una finalista nata que ha estado en las semifinales de los últimos campeonatos y es un rival muy duro. El grupo se antoja muy complejo ya que es una competición muy corta, muy explosiva y con grandes nombres como tiene que ser en los World Games”.

Así mismo, el técnico catalán asegura que “nuestro objetivo es el de siempre, ser competitivos, estamos empezando nuestra andadura en los puestos de clasificación más altos. Tenemos que ir con mucha humildad porque es nuestra primera experiencia en los World Games. Tenemos que adaptarnos, ver un formato de competición diferente al que estamos acostumbrados y ser competitivos desde el inicio”.

Dani Lara: "Ser campeón del mundo no es una presión añadida, es una responsabilidad que tenemos que abordar todos desde la humildad, teniendo claro que somos una referencia a la que todos querrán batir”.

Para terminar, el seleccionador del combinado nacional femenino habla del nuevo papel que vivirán las Guerreras Arena como campeonas del mundo sosteniendo que “es cierto que hay que recomponer cierto tipo de cambios que va a sufrir la selección con respecto al año anterior y ver cómo van encajando las piezas. Ser campeón del mundo no es una presión añadida, es una responsabilidad que tenemos que abordar todos desde la humildad, teniendo claro que somos una referencia a la que todos querrán batir”.

El sorteo del día 20 deparó la siguiente distribución de grupos en el cuadro femenino:

Grupo AEspaña, Noruega, Argentina, Túnez 
Grupo B: Brasil, Taipei, Australia, Polonia 

Fotografía: Laszlo Sulyok