David Balaguer: "Hemos empezado a formar un gran grupo humano"

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO DE BALONMANO PLAYA - Dinamarca 2013
03/07/2013 - 12:24
Los jugadores del combinado español masculino de balonmano playa están citados en Madrid mañana para trabajar hasta el próximo lunes, día en el que está previsto el traslado a Dinamarca, sede del Campeonato de Europa de Balonmano Playa 2013.

De entre todas las novedades introducidas por el técnico español, Francisco Aguilera, destaca la llamada de David Balaguer, jugador en pista del FC Barcelona 'B'.

P - Termina una gran temporada en pista con el FC Barcelona 'B', y llega la llamada del equipo absoluto de balonmano playa. Inmejorable, ¿no?
DB - Sí, estoy muy contento, pero reconozco que no esperaba vivir este verano así. Son sólo dos años jugando en esta modalidad y siempre había jugador por diversión. He subido el nivel y estoy aquí, ha sido una gran sorpresa.

P - ¿Tanta ha sido la sorpresa?
DB - Sí, nunca me había considerado el balonmano playa algo tan importante. Había sido un deporte para compartir con amigos y conocidos hasta ahora. No había entrado en mis planes jugar un Campeonato de Europa con España. Es algo totalmente novedoso para mí.

P - ¿Y cómo llegas a Dinamarca?
DB - La verdad es que muy bien, después de la semana de entrenamiento en Pinto estamos en muy buena forma. Terminé la temporada un poco cansado, pero volver a la actividad después de tres semanas de parón se agradece. Nunca había tenido la oportunidad de entrenar en esta modalidad y la verdad es que han sido sesiones muy duras. Pero tenemos muchas ganas de competir.

P - Además, hablamos de un grupo muy renovado, en el que sólo repiten cuatro jugadores. ¿Cómo le han acogido los veteranos?
DB - He estado muy cómodo, soy nuevo pero parecía uno más. Los jugadores más veteranos, como David y Álvaro, se han portado genial con nosotros. Hemos empezado a conformar un gran grupo humano en Pinto, y eso es algo que seguro que vamos a notar en Dinamarca.

P - ¿Y por qué objetivo espera luchar este grupo en Dinamarca?
DB - He tenido la oportunidad de ver algún partido antes y el nivel es bastante alto. Hay equipos muy físicos que destacan por ello, pero podemos hacer algo importante. Nosotros nos hemos caracterizado por tener jugadores bajitos y técnicos, pero este año hemos sumado mucho físico. A ver si podemos dar la sorpresa y luchar con daneses y rusos.

Fotografía: FC Barcelona